Concordia: se viene la 3° edición del encuentro de flamenco entrerriano


Este sábado 16 de octubre se llevará a cabo el Encuentro de Flamenco Entrerriano (EFE), donde se brindarán talleres, clases de danza y canto de dicho género, finalizando con un show en vivo en el Centro Cultural Pueblo Viejo. La actividad cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

Una de las organizadoras del evento, Sabrina Di Gaetano expresó que “realizaremos este encuentro donde habrá clases de flamenco con la maestra Daniela Ojeda Amezola de nivel intermedio y para principiantes. Además habrá clases de canto flamenco para músicos, guitarra flamenca, entre otras actividades”.

“Es un evento que se viene realizando hace tres años y que año a año se va superando. Estamos muy felices y con mucha expectativa”, expresó Daniela Ojeda Amezola, profesora de danza.

Por otro lado, el Subsecretario de Cultura Cesar Tisocco, destacó que “el beneficio es volcar las distintas expresiones artísticas y culturales a los valores de la ciudad y sobre todo destacar el trabajo que vienen haciendo las chicas desde hace muchos años en el lenguaje de este género que es el flamenco y la danza española”.

Asimismo, dicho acontecimiento se comenzó a gestionar a principios de este año cuando el panorama de la pandemia era incierto, por lo que fueron varios meses de trabajo en conjunto.

Por último, Sabrina Di Gaetano agregó que “la modalidad será presencial y online. De la modalidad presencial participarán alumnos de Santa Fe, Paraná, Chajarí entre otros lugares de la zona y de Buenos Aires inclusive. Y de la modalidad virtual habrá mucha gente de Uruguay”.

El evento transcurrirá este sábado 16 de octubre comenzando con las clases de flamenco de 11 a 19 horas y el show final en Pueblo Viejo, en calle Alem 230, el cual tendrá dos funciones uno a las 21 horas y el otro a las 22.30 horas.

Para consultas y/o adquirir entradas se puede comunicar a través de las redes sociales de las organizadoras Anahí Ortega y Sabrina DI Gaetano. 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.