Condenaron a un empresario de Colon por explotar a seis trabajadores


Un empresario forestal fue condenado a cuatro años de prisión por explotar al menos a seis trabajadores en situación de vulnerabilidad en un campo ubicado en la ciudad entrerriana de Colón, delito por el que había sido absuelto en 2016.

Se trata de José María Gutiérrez a quien el Tribunal Oral Federal de Paraná encontró culpable como autor “materialmente responsable del delito de trata de personas con fines de explotación laboral”, informó hoy el sitio web fiscales.gob.ar

El fallo que declaró absuelto a Gutiérrez fue recurrido ante la Cámara Federal de Casación Penal y el nuevo juicio en 2017.

En su alegato, el fiscal general, Ignacio Candioti, destacó las condiciones infrahumanas en las que se encontraban los trabajadores en el campo, quienes -describió- carecían de normas mínimas de sanidad, higiene, salubridad y seguridad para sus duras labores en el monte.

El funcionario judicial agregó que no contaban con luz eléctrica, ni cocina, ni sanitarios, por lo que debían realizar sus necesidades en el monte y debían bañarse en el río; y tampoco tenían acceso al agua potable.

Analisis 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.