Construcción de ciudadanía: alumnos de la escuela Vélez Sarsfield visitaron el palacio municipal


Este martes, alumnos de tercer grado de la Escuela Vélez Sarsfield visitaron la sede de la Municipalidad de Concordia e hicieron un recorrido por distintas áreas como también por el recinto del Concejo Deliberante. La visita se enmarca en el programa de promoción democrática y construcción de ciudadanía, que se impulsa desde el Ejecutivo Municipal.

“Nos invitaron desde la Municipalidad y nos pareció una muy buena propuesta para que los chicos conozcan este lugar tan importante para la ciudad. Los chicos hicieron el recorrido guiado, escucharon y preguntaron porque todo esto es nuevo para ellos”, expresó la vicedirectora de la institución educativa, Verónica Gallo.

“Ellos siempre están preguntando sobre lo que ven y escuchan, siempre nos llevan varias inquietudes y acá se generó un cálido ambiente donde se sintieron cómodos", valoró la docente y comentó que "En relación al recorrido harán luego un trabajo en clases”.

En este sentido, el intendente Alfredo Francolini pudo compartir el recorrido con los chicos y también dialogar con ellos e incluso responder preguntas que los alumnos le hicieron. “Nos pareció interesante la llegada del Intendente, lo saludamos, los chicos se entusiasmaron y pudieron preguntar y despejar dudas que les fueron surgiendo en las charlas”, señaló Belén Flores, docente de la escuela Vélez Sarsfield.

Estos recorridos organizados por la Subsecretaría de Ceremonial y Protocolo del Municipio, se realizan periódicamente, y además de visitar el Salón de los Intendentes y el recinto del Concejo Deliberante, los niños ven un video sobre la historia y los lugares emblemáticos de Concordia, conociendo más sobre la ciudad. Las escuelas interesadas en la propuesta pueden acercarse a las oficinas de Ceremonial (Mitre 76, primer piso), y consultar allí por los horarios disponibles e inscribirse. También se puede realizar por teléfono llamando al 421-0021 interno 137.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.