Covid: Dos contagios en el Departamento Gualeguaychú y sospechan que podrían ser Delta


Se trata de un joven de Gualeguaychú y una mujer de unos 40 años de Urdinarrain

Debido a la alta carga viral detectado, sobre todo en el último caso, las muestras son aptas para ser mandadas al instituto Malbrán para saber si corresponde a la cepa delta.

Luego de 12 días en los cuales las muestras recolectadas en todo el departamento de Gualeguaychú dieron negativos, dos PCR dieron positivos en coronavirus.

Se trata de un joven de 27 años de Gualeguaychú que tiene puesta las dos vacunas y que recibió en julio la segunda dosis.

El segundo caso es de una mujer de 42 años de Urdinarrain, que recibió sólo una dosis de AztraZeneca en julio, pero que aún no se puso la segunda, que debería haberla recibido hace más de un mes.

En cuanto a la carga viral de cada uno, en el caso de Gualeguaychú la cantidad del virus es moderada, sin embargo en el caso de la mujer es alta la cantidad de virus en la muestra.

De esta manera, ambas muestras son aptas para ser enviadas al instituto Malbrán para ver si ambos casos corresponden o no a la cepa delta, publicó El Día.

Según los datos oficiales, el último contagio descubierto en el departamento de Gualeguaychú fue el 16 de octubre en Urdinarrain, el ante último el 14 de octubre en Pueblo Belgrano y en el caso de nuestra ciudad, el último PCR positivo había sido el 3 de octubre, por lo cual pasaron 25 días entre el último descubierto y la jornada del jueves.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.