CTM presentó el anteproyecto de las obras de defensa costera en Federación y paraje Ascona


Se reparará y ampliará un sector de playa Grande.  

En la ciudad de Federación, con la presencia del Intendente Ricardo Bravo y el titular de CTM, Ingeniero Luis Benedetto, este miércoles, el equipo técnico de la CTM presentó ante el Municipio el anteproyecto para la realización de dos obras de defensa costera.

Una de las obras sería para la zona de Playa Grande, que incluye una remodelación de la defensa costera, y un hermoseado y reacondicionamiento del sector para mejorar la accesibilidad. En tanto, la otra se realizaría en la zona del Complejo María Isabel, ubicado en el Paraje Ascona.

Este proyecto fue desarrollado por técnicos de la Comisión Técnica Mixta (CTM) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regional Concordia.

Ahora estas iniciativas serán presentadas ante el Concejo Deliberante local para su tratamiento.

Benedetto

En tal sentido, el presidente de la CTM, tras exposición del anteproyecto que realizó el ingeniero Eduardo Zamanillo, le dijo a 7Paginas que debido al deterioro que ha sufrido la obra de defensa costera, han elegido la zona de playa Grande, “con la finalidad de recuperarla y mejorarla; por eso en el anteproyecto que se mostró hoy se trata de la reconstrucción de una parte y la ampliación con un punto de vista arquitectónico para que tenga un mayor acceso a la comunidad y los turistas que visitan este hermoso lugar”, señaló.

Luego, el ingeniero Luis Benedetto, comentó que al igual a toda obra que se realiza en una comunidad debe ir acompañada de la aprobación del ejecutivo municipal y el consejo Deliberante, “porque esta obra se realizará con fondos de Salto Grande a través del BID”.

A modo de anticipo, Benedetto indicó que la misma va a tener diferentes niveles de protección “un paseo con rampas de acceso, iluminación y mobiliarios, así que va a quedar muy bonito, para que se lo pueda disfrutar”, enfatizó.


Sobre la obra de defensa costera en el paraje Santa Isabel (Ascona), donde funcionará un centro de esparcimiento “la idea es hacer también una protección de la erosión, dado el estado en que se encuentra de desniveles ese sector”.

Finalmente, Luis Benedetto mencionó que las aspiraciones de la CTM es comenzar con estas obras a fin de año, “por eso que le solicitamos al intendente de Federación, su aprobación como así también al Consejo Deliberante”.

Bravo

Por su parte, el intendente de la ciudad de Federación, le confió a 7Paginas, que “esta es una obra que nosotros la veníamos charlando con Luis (Benedetto) desde principio de gestión y hoy tenemos la posibilidad de contar con este anteproyecto, de estas protecciones costeras, así que contento por lo que hoy se mostró, porque el mismo esta acorde a lo que es nuestra costanera”.

Finalmente, Ricardo Bravo manifestó muy prontamente “voy a enviar al consejo deliberante para que lo más ante posible se apruebe esta obra y así poder avanzar con el proyecto ejecutivo que será llevado adelante por la UTN, para que en el inicio del año que viene se pueda empezar con la misma”, concluyó.   

   

   

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.