Cuando la amistad traspasa lo imposible: gracias a la campaña solidaria que conmovió al país, ahora Agustín podrá tener sus prótesis


Este niño de Santa Elena necesitaba dos prótesis para mejorar su condición de vida, recordado que Agustín Ortiz Gaitán ha viajado y recorrido varios nosocomios para tratar una patología en sus piernas que impide caminar con normalidad, Catriel (amigo) le comento a su papá y es ahí que comenzó todo. Un acto pequeño a un sueño que pronto será realidad.

"Papá, tenemos que ayudar a Agustín", una frase que cambió significativamente  su vida, y que sella el compromiso verdadero de amor a una amistad que abrazó un país.


Cuando todo parecía lejos, llegó, y esa frase quizás trillada viene al caso “una luz al final del túnel” aquí sucedió, con la idea de vender 70 a 80 pollos que es lo máximo que en una comunidad chica puede llegar a vender con una buena campaña, en esta oportunidad; con y para Agustín no paraba de sonar el teléfono para solicitar su pedido, pero lo más asombroso de otras ciudades de otras provincias emocionando a la familia por el gesto de solidaridad para este niño santaelenense.

Los pollos comprados de personas que solamente quisieron colaborar fueron destinados al Hogar de Niños Jesús de la Divina Misericordia ubicada por calle 25 de Mayo en Santa Elena.


Llego el día, un sábado donde los astros presentes regalaron soles, y esa calle angosta frente al Club se hizo imposible de transitar, entraba y salían; todos con su pollo a las brasas con papas naturales en manos con la finalidad de aportar un granito de arena, todos estaban ahí unidos por una causa, Agustín y sus amigos Catriel y Ian, mamá y papá de Agustín; mamá y papá de Catriel e Ian, también un grupo de amigos encargados del gran desafío a las brasas, tenían que hacer el doble de lo establecido, comenzaron a las 5 a.m. de la mañana llegando a entregar cada pedido. 



“La verdad no tengo palabras, agradecido con todos si sigo hablando lloro” expresó el papá de Agustín Ortiz Gaitan; por otra parte Sergio Luque dijo lo siguiente “es increíble como todo trascendió, hasta Sergio Lapegue se sumó, él es mi ídolo y no podía creer que me nombre o a mis hijos, sin dudas jamás me paso algo así, la idea viralizarlo para que la gente pueda ayudar pero nunca imagine que mi teléfono no pare de sonar, cortaba y me entraba otra llamaba, fue una locura que ahora más tranquilo agradecer a cada uno de ellos, a los que compraron, a los que han depositado por transferencia bancaria, a los que han compartido, más que feliz por Agustín que pronto sus prótesis serán una realidad" cerró entre lágrimas el papá que escuchó y creyó en su hijo, háblame de empatía cuando algo así sucede.-

Por Nicolás Omar Rios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.