Cuatro trabajadores viviendo en condiciones infrahumanas y sospechan complicidad del municipio de la Criolla


Días pasado en la localidad de La Criolla, en el departamento Concordia, la secretaria de Trabajo Provincial Local detecto a cuatro trabajadores viviendo en condiciones infrahumana, en un aserradero de esa localidad. Tres de los trabajadores eran oriundos de la provincia de Misiones y el otro de la provincia de Corrientes.

Al lugar inspeccionado llego la secretaria de Trabajo, luego de ser anoticiados por vecinos de Esa Localidad, que no salían de su asombro de ver cómo vivían los trabajadores y de la forma que eran tratados por una persona que se dice ser el dueño del aserradero, de apellido “Simeone”.  Las condiciones inhumanas que describieron los vecinos, fueron corroboradas por los agentes públicos y las imágenes son parte de las actuaciones administrativas que se iniciaron contra el propietario del aserradero.

Según se pudo averiguar, el aserradero inspeccionado gira con el nombre comercial “Impregnadora de Madera La Criolla S.A.”.

Lo sorprendente de este caso, es que no se trata de trabajadores que eran utilizados en el medio del monte o perdidos en el medio de la nada, sino que fueron encontrados a escasos 400 mts. aproximadamente del edificio Municipal de La Criolla, con todo lo que ello implica.

Por lo afirmado por uno de los vecinos a Concordia345, “es inentendible que los funcionarios municipales no sepan de las condiciones deplorables donde vivían y laboraban estos trabajadores, porque todos los vecinos lo veíamos día a día y es por eso lo denunciamos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.