Dagani: "el patrón de turno es el único que gana cuando la familia municipal festeja su día dividido"


Pronto a cumplir 70 años dice que si los que pretendan sucederlo "no quieren usar la Caja de Jubilaciones para un trampolín político o arreglar por abajo con el intendente de turno" integraría el directorio representando a los pasivos. Mencionó que se viven momentos difíciles, recuerda la experiencia cuando discutía como representante gremial con el intendente de Santa Elena, Daniel Rosi y elogió al ex gobernador Jorge Pedro Busti "por el orden, la información y el respeto a los trabajadores alineado a la Justicia Social".

El presidente de la Caja de Jubilaciones Municipales, Rafael Dagani, confirmó que las medidas tomadas para amortiguar los efectos de la pandemia arrojaron los resultados esperados. "Estamos bordeando los objetivos generales ya que después de haber llamado al orden al intendente Ricardo Bravo, éste se puso al día con los aportes correspondientes. Nosotros no nos metemos en lo que tiene que ver con las decisiones políticas, pero si se pone en juego los intereses de los trabajadores nos ponemos: el casco, el escudo y la lanza saliendo rápidamente a defenderlos. Tengo diez u once intendentes en la mochila. En el tiempo del proceso, arriesgando mi trabajo, fui uno de los fundadores del Gremio SOEM y uno de los creadores de la Caja de Jubilaciones Municipales, aceptamos que los políticos realicen su juego, pero personalmente soy un dirigente que respondo a las bases cueste lo que cueste y en eso no voy a claudicar" sentenció.

"Nucho" Dagani explicó que la Caja de Jubilaciones "goza de buena salud, estamos regularizando todos los servicios, prestaciones e inversiones. Los campos, forestaciones en la zona y en la provincia de Corrientes están siendo atendidos y controlados, nos entregarán la camioneta 0km 3.2 4x4, seguimos con las prestaciones de la ambulancia al hospital "San José", no tenemos ningún crédito atrasado e inclusive vamos a llegar a la suma de 350 mil pesos o más para las categorías 1, 2 y 3 que puedan sacar 7 sueldos, que está en proceso de normalización. También vuelven los viajes de turismo, será a la provincia de Córdoba" detalló.

"Contratamos Estudio de Valuación Actuarial de Prevención Social AVEGGIO Y TERBECK de Bs As. Nos van a realizar un trabajo donde nos van a sugerir los pasos a seguir en materia de inversiones y también ya le dimos toda la información para actualizarnos con respecto al gran debate que se viene en relación a la edad jubilaroria" señaló Rafael Dagani a modo de primicia para el Programa Radial "En Boca de Todos".

"Decidimos convocar a asamblea informativa a los trabajadores el 10 de diciembre en el Complejo Jardín para dar detalles de la gestión que estamos llevando adelante.

Quiero aclarar sobre el debate previsional, los dos dictámenes finales lo tendremos en el 2022. Luego el directorio evaluará el proyecto de ordenanza, dando a conocer primeramente en asamblea de trabajadores, para posteriormente hablar con los representantes de cada Bloque, Alejandra Di Gresia (Frente de Todos) y Jorge Tajes (Cambiemos) cuando tengamos la palabra de que tendremos la aprobación, enviaremos al HCD, para su tratamiento y no sufrir manoseos como ocurrió en esta última oportunidad, cuando debieron aprobar la venta de las 60 hectáreas manejandose con cosas que dejaron mucho que desear" anticipó.

Por FM NUEVA 98.7, el titular de la Caja de Jubilaciones Municipal, Rafael Dagani, "No estoy en el Gremio, soy fundador del histórico SOEM, siempre quise una sola fiesta de los trabajadores municipales. Hay que dejar las antinomias, el egoísmo de lado, el día del empleado municipal debemos unir la familia, no estoy de acuerdo con que se meta el odio en la familia municipal.

La división de la familia municipal le conviene al patrón, al político, en este caso al que gobierna. Conocemos lo que ocurre cuando pierde fuerza el trabajador. Aparecen los pagos en negro, personalmente y telefónicamente le dije al intendente Ricardo Bravo, cómo dirigente previsional, que no estaba de acuerdo con los bonos. Los políticos están cuatro años y se van, después quedan las bombitas de olor en el municipio que dividen a los compañeros. Otra vez aparecen los aportes para dos fiestas, nadie dice que SOEM Y AEMFE, deben renunciar a la lucha, sino que se puede hacer un impas y celebrar el día como hijos de la familia unida, que mostraría fortaleza para los momentos duros que debemos enfrentar" concluyó.

Gentileza: Carlos Cetona  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.