Denuncian que niño de 10 años fue abusado por cinco menores y quedó internado


El niño había ido a comer moras con unos amigos, en un árbol cerca de su casa, cuando los cinco adolescentes llegaron al lugar y lo sometieron. Uno de sus amigos corrió a pedir ayuda. La víctima estuvo en internación y está en recuperación.

Un niño de 10 años fue abusado sexualmente por un grupo de adolescentes en la ciudad de Viale. Uno de los familiares de la víctima, dio detalles de cómo ocurrió el hecho y si bien, mantuvo reserva sobre la identidad de los supuestos abusadores, expresó su indignación por el aberrante suceso.

La persona que accedió a dialogar tiene una angustia tremenda, y por ello, brinda su testimonio. Afirman que busca que sirva de advertencia y prevención a las familias de la comunidad.

Aberrante hecho

El aberrante hecho, ocurrió este lunes 25 de octubre a las 18, en calle Juan José Paso, entre Rawson y Mendoza. En ese lugar, hay árboles de moras, razón por la que el niño, junto a unos amigos fueron a comer los frutos.

Cuando estaban en el lugar, aparecieron los adolescentes y sometieron por la fuerza al nene.

El familiar afirmó que los involucrados son cinco chicos, dos de 13 años de edad, uno de 14, uno de 15 y uno de 17 años.

La víctima “los identificó y realmente nos enteramos gracias a que un chico pudo alcanzar a ver lo sucedido y salir por ayuda”, remarcó.

Infancia arruinada

Con relación a la causa, expresó que hay avances por medio de un abogado particular que está trabajando con la familia.

El familiar de la víctima contó a MicrófonoDigital que el niño de 10 años, estuvo internado tres días y ahora, encuentra en un proceso de recuperación.

“Es una pena que por sus cabezas pase semejante atrocidad cuando ellos, también tienen hermanos o sobrinos como su víctima. Le arruinaron años de infancia, arruinaron la vida de toda una familia”, dijo la entrevistada al referirse a lo sucedido con el niño.

“Arrebatar la inocencia”

“Al ser menores siento que pueden seguir arruinado familias, impunemente. Para la justicia, al ser menores no pagan por semejantes daños y ellos lo saben. Para mí, si uno hace semejante acto de horror, es suficientemente razón, para ser juzgados sin atenuantes”, consideró el familiar de la víctima.

“Tenemos que cuidar a nuestros inocentes porque la maldad con la que convivimos todos los días, en un segundo, le arrebata la inocencia a cualquiera”, dijo.

Asimismo, sostuvo que, en este momento, “hasta nos sentimos amenazados, no podemos salir a los cuatro vientos a decir los nombres, estamos indignados y con toda la bronca y el dolor que nos ahoga. Lo único que queremos es que se haga justicia, aunque nada repara el daño hecho. Pero al menos estaremos luchando por otros niños”, señaló.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.