Detienen a un hombre por maltrato infantil y abandono en Concepción del Uruguay


La niña pedía ayuda y la Policía la rescató del interior de la casa.

El hecho fue alertado a través de un llamado de emergencia al 101, informaron a la Policía que en una vivienda ubicada en inmediaciones de la intersección de Bulevar 12 de Octubre y Cabo Oscar Labalta, una niña se encontraba pidiendo ayuda desde el segundo piso de la casa.

Inmediatamente, personal de la comisaría del Minoridad y Violencia Familiar, llegaron al domicilio y constataron lo denunciado: observaron que una niña se hallaba en la planta alta de una vivienda pidiendo auxilio. Golpearon la puerta de la casa pero nadie atendía, por lo cual, los efectivos treparon la reja de la vivienda hasta llegar al lugar donde que encontraba la menor, logrando sacarla y ponerla en resguardo.

Vecinos del lugar le dieron alimentos y abrigo, ya que la nena decía tener hambre y frío. Se informó lo acontecido a la Fiscalía en turno, la cual ordenó la intervención del Ministerio Pupilar, y que la menor quede bajo el cuidado de personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.

Ante el hecho, los vecinos se comenzaron a juntar alterados debido a la situación acontecida, y manifestaban que era frecuente el maltrato sufrido por la niña de parte de su padre. Agentes de la División Operaciones tuvieron que formar un cordón para contener la molestia de los vecinos, que pretendía entrar a la casa.

La Fiscalía interviniente, a fines de salvaguardar la integridad física del supuesto maltratador, se dispuso el traslado del mismo a una dependencia policial. Se trata de un joven de 26 años, el cual, debió ser resguardado al momento del traslado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.