Dolor por el fallecimiento del entrerriano Hermann, el creador de la empresa metalúrgica que es referencia en todo el país


A los 83 años falleció Alejandro Ernesto Hermann, el empresario metalúrgico que se inició como chofer de transporte. El recorrido de un industrial que generó una gran empresa.

Dolor provocó en la ciudad el fallecimiento de Alejandro Hermann, el creador de la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de acoplados, carrocerías y semirremolques. Un visionario que surgió desde muy abajo, pero en base al trabajo y a la visión empresarial, logró posicionar a la empresa en lo mas alto del país.

Don Alejandro Hermann era chofer en un transporte de Gualeguaychú, recorriendo el antiguo camino de Campichuelo a Brazo Largo. Transportaba áridos para el mantenimiento del camino de ripio que unía Entre Ríos con Buenos Aires.

En 1973 Don Alejandro emprendió un taller de reparaciones y cambios de elásticos, siempre con la ayuda de su compañera, Doña Laura. El nuevo emprendimiento fue avanzando y los hijos comenzaron a formar parte de este camino. Con el correr de los años, el taller tuvo que alejarse de la zona urbana de Gualeguaychú. Para poder hacerlo, Don Alejandro vendió su casa e invirtió el dinero en la compra del nuevo galpón, donde se fabricó el primer acoplado Hermann.

Pasaron los años y el espacio físico comenzó a ser insuficiente, lo que impulsa el cambio a su actual ubicación en el Parque Industrial Gualeguaychú en 1999.

Aquella mirada de Don Alejandro provocó que hoy la empresa HERMANN cuente con una planta en constante expansión y apostando siempre al crecimiento y las nuevas tecnologías para incrementar la calidad, precisión y terminación de los productos, logrando ser líderes en ventas desde el año 2006.

Es por esto que el mundo industrial de la ciudad está de luto con la muerte de un enorme emprendedor, que sin dudas dejó las huellas para que sus hijos continúen la obra, con la visión de aquel chofer que se transformó en un gran empresario.

Maxima

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.