Dura mensaje de un militante de la JP contra los dirigentes de Concordia


La falta de convocatoria del partido justicialista en el día de la lealtad Peronista sigue sumando opiniones críticas contra los dirigentes de la capital del Peronismo.

Desde el PJ Concordia se realizó un comunicado diciendo que se interpretó de manera incorrecta la convocatoria del día de ayer por el 17 de octubre. Quiero dejar en claro que dichas palabras no son ciertas, justificando esta posición.

En primer lugar, la convocatoria al Cementerio de Concordia fue propiciada por la CGT y no por el PJ como dice su comunicado, donde compañerxs nuestrxs estuvieron presentes. El presidente del PJ Nacional Alberto Fernández convocó a toda la militancia del peronismo a reunirse en las plazas del país en homenaje al 17 de octubre, en el lugar natural de esta gesta histórica. En ningún momento expuso que dicha iniciativa fuera solamente para los lugares que no tuvieran sede partidaria, una falacia que el comunicado del PJ Concordia expuso en sus palabras.

En segundo lugar, la Juventud Peronista de Concordia se convocó a la plaza 25 de mayo porque es un lugar público donde todxs pueden participar y unirse a conmemorar una fecha tan importante para el movimiento justicialista.

En tercer lugar, el Peronismo no se trata de ser obsecuente y decir todo que si en pos de ostentar un lugar y cumplir sus intereses personales. El trabajo militante se trata de una suma de ideas y compromiso. Y, sobre todas las cosas, entender a la política como herramienta de transformación social teniendo como bandera los tres pilares fundamentales: Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica.


Ya lo dijo la compañera Cristina: hay otros trabajos aparte de ser funcionarios, el que no esté a la altura que dé un paso al costado. La lealtad es con el pueblo, no con los dirigentes de turno.

¿Este es el PJ que queremos?  El que se excusa en comunicados vacíos; el que no convoca e intimida cuando es cuestionado; el que cuando hay un grupo de jóvenes que sale de su zona de confort diciendo las cosas que tienen que decir porque quiere cambiar la realidad, lo excluye. No nos vengan a contar o decir que no entendemos las cosas porque las entendemos perfectamente. No paramos un solo día en esta lucha por tratar de vivir cada vez mejor, estando en los barrios, en los comedores, siempre a fuerza de pulmón, gestionando las actividades desde nuestros propios bolsillos y preparándonos para dar cualquier discusión o debate.

Seguiremos luchando por reconstruir un futuro mejor para nuestro país y creyendo firmemente que se puede crear una Juventud Peronista donde todxs tengan voz.

#Concordia #lealtad

La nota fue publicada en la cuenta personal del militante Kevin Inda.

JP Concordia

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.