El gobernador Bordet afirmó que "es inminente que se puedan abrir los pasos fronterizos"


"Nuestro objetivo está en resolver el problema de estas familias entrerrianas que tienen esta necesidad social de poder reencontrarse”, aseguró Bordet.

El gobernador Gustavo Bordet confirmó que “es inminente que se puedan abrir los pasos fronterizos con Uruguay". Ante esta situación adelantó que entre este miércoles y jueves podría concretarse la autorización de parte del Gobierno Nacional para la reapertura.

Bordet señaló: “Estos últimos días estuve intensificando las peticiones a las autoridades nacionales para poder habilitar los tres pasos de fronteras con la República Oriental del Uruguay, para que muchas familias que son residentes en ambos márgenes y que hace mucho no pueden verse porque están cerradas las fronteras, puedan encontrarse, independientemente del turismo, que obviamente esperamos una gran afluencia para este fin de semana. Confiamos que miércoles o jueves podemos tener las fronteras abiertas”.

Con respecto a las formalidades que se deberán cumplir para poder cruzar de Argentina a Uruguay, explicó: “Estamos tratando de definir cuáles son los protocolos, hay un protocolo nacional, y queremos que se pueda adaptar a los residentes entre ambas ciudades, por eso se trabajará como burbujas. Es inminente que se puedan abrir los pasos fronterizos”.

Además enfatizó: “Nos enfocamos en la parte humana, en la parte que tiene que ver con familias entrecruzadas que están de un lado y del otro y hace más de un año que no pueden verse. Entre los residentes que tenemos entre las ciudades, es importante”.

Por último, el mandatario reconoció: “Hay mucha gente que aprovecha para hacer compras, para venir a los comercios de las ciudades entrerrianas y también el turismo significa un efecto dinamizador. Pero nuestro objetivo está en resolver el problema de estas familias entrerrianas que tienen esta necesidad social de poder reencontrarse”.

NOVA Entre Rios 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.