El juez Figueroa liberó al dueño de la distribuidora de Manaos en Concordia, detenido horas antes


El doctor Mario Figueroa, juez de Garantías, dispuso la libertad para el empresario a cargo de la distribuidora de las bebidas Manaos en Concordia.

Fundamentos de la liberación

El juez fundó la decisión de liberarlo en que la pena en expectativa es de 6 meses de ejecución condicional por el delito de tenencia de arma de fuego, contaron fuentes tribunalicias consultadas por El Entre Ríos.

Desde el Ministerio Público Fiscal, en tanto al que también se lo consultó, no descartan que la pena en expectativa termine siendo mayor porque además se investigan amenazas coactivas.

Por otra parte, desde Fiscalía dejaron trascender que el magistrado Figueroa dijo que hay que indagar inmediatamente, haciendo caso omiso a los plazos del código, a la evaluación de riesgos procesales y a las medidas de prueba que se requieran.

La detención de este jueves

Las novedades llegaron este viernes inhábil, luego de que este jueves pasadas las 18 personal de la Policía de Entre Ríos realizase dos allanamientos ordenados por el mismo juez en el marco de una causa que investiga el presunto delito de "amenazas coactivas”. (Leer también : El propietario de la distribuidora Manaos en Concordia, fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego www.7paginas.com.ar) 

Uno de los procedimientos se concretó en el galpón de la mencionada distribuidora donde se procedió a la detención del propietario, ya que no contaba con la correspondiente documentación de tenencia del arma de fuego. También allanaron un domicilio en cercanías de calle Cortada 110 y Doctor del Cerro.

Fuente: El Entre Ríos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.