El museo de Federación fue declarado patrimonio histórico y arquitectónico


El intendente Ricardo Bravo analiza la posibilidad de crear la dirección del museo de los Asentamientos.

En un acto que se desarrolló este miércoles, estuvo presidido por el intendente Ricardo Bravo, y contó con la participación de funcionarios municipales, la directora departamental de escuelas Mónica Masetto, el jefe zonal de arquitectura Raúl Bruno, la museóloga Dra. María Julia Berraz Montyn, además de los concejales oficialistas, entre ellos el edil Tabaré Santiago, impulsor junto a su par Delio Benítez de esta iniciativa.

Tras las palabras del concejal Tabaré Santiago y de Ricardo Bravo, dirigida a los presentes, el intendente de la ciudad de Federación, le dijo a 7Paginas, que “el tener declarado a nuestro museo como patrimonio histórico y arquitectónico nos da la posibilidad de armar un proyecto, un relevamiento para poder buscar financiamiento para poder dejar nuestro museo en condiciones y mantenerlo”, expresó y advirtió que, “de no intervenir al museo, será difícil mantenerlo en el tiempo”.

Según enumeró Bravo, el Museo de los Asentamientos necesita reparación y mantenimiento del techo y una intervención rápida ante los problemas que genera la humedad. “Acá está nuestra historia; está nuestro pasado y nosotros debemos darle el valor que necesita”, señaló.  

Luego, el presidente municipal apuntó que “esta gestión se ha caracterizado por mantener los edificios históricos de nuestra ciudad, y el museo es uno de ellos”, dijo Bravo, agregando que el haber logrado que el museo sea reconocido como patrimonio histórico y arquitectónico de la provincia sirve para acelerar las gestiones que el edificio necesita”.

Finalmente, sostuvo que será necesario dotar al museo de una persona que se encargue de hacer las gestiones y que lleve adelante la tarea que el museo demanda. Aseguró que hay un alto grado de probabilidad de crear un área municipal que se ocupe no sólo del museo sino de los demás edificios históricos de Federación. Ante la consulta sobre las refacciones que se van a hacer en el museo Ricardo Bravo se refirió al sanitario para personas con capacidades diferentes, “algo con lo que hoy no cuenta el edificio”, cerró.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.