Elena Highton de Nolasco renunció a la Corte Suprema de Justicia


La jueza Elena Highton de Nolasco presentó su renuncia a la Corte Suprema. Se trata de otro importante cambio en el máximo tribunal del país, luego de que Horacio Rosatti se impusiera como presidente en lugar de Carlos Rosenkrantz, en medio de una fuerte interna

Highton de Nolasco había llegado al máximo tribunal propuesta por el propio Alberto Fernández cuando era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. Durante su paso por la Corte tuvo buen diálogo con todos los oficialismos.

La magistrada había presentado un amparo para continuar en el cargo más allá de los 75 años que marca la ley como límite para desempeñarse en el puesto. Tuvo sentencia favorable, la cual no fue apelada por el gobierno de Mauricio Macri, lo que le permitió continuar.

La renuncia se conoce en momentos en que había hecho pública su queja tras la elección entre Rossatti y Rosenkrantz, del cual además no participó Ricardo Lorenzetti, lo que dejó expuesta la interna.

Ahora se abre una nueva etapa en la Corte Suprema con la búsqueda de completar la vacante que deja Highton de Nolasco. El Gobierno deberá proponer a un candidato que tendrá que pasar por el filtro del Senado, publicó Ámbito.

Con la renuncia de Higton, la Corte se queda con cuatro miembros y sin mujeres luego del fallecimiento de Carmen Argibay en 2014.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.