En Concordia frustraron un contrabando millonario a Uruguay


Prefectura Concordia impidió un contrabando de medicamentos y prendas de vestir que realizarían a Uruguay. La carga estaba valuada en tres millones de pesos.

La delegación Concordia de la Prefectura Naval Argentina frustró un contrabando de medicamentos y ropa que tendría como destino la vecina ciudad uruguaya de Salto. El cargamento fue sorprendido por la fuerza de seguridad en el río Uruguay en inmediaciones a playa Nebel. No hubo detenidos.

De acuerdo a lo manifestado los contrabandistas abandonaron la embarcación al percibir la llegada de personal de Prefectura o también estaba dentro de las posibilidades que estas personas esperaban el momento preciso para hacer el traspaso de mercadería de un margen a otro al momento en que estaban jugando Argentina y Uruguay.

Se trataría de Ibuprofeno y Dorixina los medicamentos, además de prendas de vestir. Todo lo secuestrado fue valuado en alrededor de tres millones de pesos. No se trata de la primera ocasión en que se frustra un atraco y que se acrecentó con la pandemia al impedir el ingreso de ciudadanos uruguayos a Argentina.

La información oficial destacó que Personal de Prefectura Naval Argentina avistó un bote de remos sobre la costa, sin tripulantes a la altura de Playa Nebel, el cual contenía a bordo cuatro bultos con medicamentos y ropa valuados en más de 3 millones de pesos que sería pasada de manera ilegal hacia la ciudad de Salto, Uruguay.

Intervino Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del doctor Pablo Andrés Sero, que ordenó secuestro de embarcación y elementos además de la intervención de AFIP-DGA.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.