“En Concordia hay una pata de la organización narcocriminal internacional” aseguró la fiscal Minatta


La fiscal federal Josefina Minatta confirmó esta mañana al aire de #TareaFina por Radio Ciudadana que se está tras los pasos de la conexión local de una banda narcocriminal internacional con ramificaciones en Uruguay y Paraguay.

“En Concordia hay una pata de esta organización nacrocriminal, tenemos información que está bajo secreto de sumario pero estamos dando un golpe certero a un centro importante de distribución de pasta base” declaró esta mañana al aire de la radio pública.

La fiscal precisó que se trata de una investigación de seis meses en conjunto con la fiscalía de Uruguay.

“Gracias a estar en la red de fiscales antidroga es que podemos tener este intercambio de información que nos permite este tipo de resultados, donde las organizaciones criminales trasnacionales sufren este tipo de golpes” dijo.

Los procedimientos de Gendarmería nacional fueron consecuencia de un hecho sucedido el 26 de septiembre en el departamento uruguayo de Artigas en el que se secuestraron 400 kg de pasta base. Tras ese episodio, en Argentina se secuestró en la localidad entrerriana de General Campos la avioneta que había hecho el traslado de esa droga.

Según informó Minatta, ya hay ocho personas imputadas en Uruguay y sobre Argentina indicó que “aún estamos trabajando en las responsabilidades de los argentinos, tras haber secuestrado una segunda avioneta en la localidad bonaerense de San Pedro”.

La fiscal dijo que esta causa es también “un llamado a la reflexión de lo que causó la pandemia para las organizaciones criminales, que tuvieron que buscar nuevos métodos para las distribuciones de estupefacientes”. “Antes lo habitual era camiones o camionetas con doble fondo, o por vía marítima, pero todos esos corredores fueron suspendidos por las restricciones en pandemia” explicó.

Finalmente, sobre la investigación judicial, dijo que dependerá del Juez si esta semana se concretan detenciones, “pero sí les puedo decir que se detectaron conexiones de personas de Concordia con gente de Artigas y Paraguay”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.