En Concordia se inauguró la primera aula sustentable Ambiental de Argentina


En la zona del Lago de Salto Grande se Inauguró la primera Aula Sustentable Ambiental de Argentina, con acceso a espacios naturales y con objetivos de conservación que además permitirá trabajar la Educación Ambiental en la región. El intendente Alfredo Francolini junto a representantes del gobierno provincial, de las ONGs TAGMA y Luz de Ibirá, y de DirecTV, realizaron la inauguración oficial y recorrieron la obra realizada junto a voluntarios de distintas ciudades del país.

Con la presencia del intendente Alfredo Francolini, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos Ángel Giano, el presidente de CODESAL José Luis Rodríguez, la vocal del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello, el director departamental de Escuelas de Concordia Vallejos, la secretaría de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, el coordinador general de UDAAPA, Martín Armanazqui, ambientalistas, voluntarios y estudiantes se realizó el acto de inauguración del aula.

“Es un día histórico y una buena noticia para nuestra ciudad porque la Primera Aula Ambiental del país se construyó en Concordia, es nuestra y está para trabajarla en comunidad”, expresó Mariana Acosta de Luz del Ibirá. “La educación es el camino de recuperar nuestra relación con nuestra naturaleza y a través de esta escuela es el puntapié como para poder lograrlo”, agregó.”,

También valoró que se culminó la primera etapa de un proyecto que “es un reconocimiento de mucho trabajo que venimos haciendo hace 20 años, es un sueño colectivo y compartido”, expresó.

De la actividad participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Ángel Giano, el presidente de Codesal José Luis Rodríguez, la vocal del CGE Griselda Di Lello, el director departamental de Escuelas Fabián Vallejos, la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Mireya López Bernis y el coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental Martín Armanazqui, entre otras autoridades.

DOS AÑOS DE GESTIÓN Y 5 SEMANAS DE DE CONSTRUCCIÓN

Fue precisamente el tiempo que se tardó para construir la tercera aula sustentable de Latinoamérica y primera de Argentina. “Agradezco a los voluntarios que llegaron desde diferentes partes del país", expresó Mariana Acosta.

Por último, agradeció a las autoridades que estuvieron presentes “sobre todo a aquellas que nos dieron su apoyo incondicional porque costó mucho trabajo de obra y de gestión detrás. Nosotros pudimos hacerlo porque somos una organización que trabaja hace mucho tiempo, pero gracias a estas autoridades las cosas se nos hizo más fácil”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.