Enrique Cresto: “las obras de ENOHSA representan empleo y desarrollo para las localidades entrerrianas”


Se construirá el Centro de Distribución Sur en Paraná. Servirá a 40 mil vecinos mediante una reserva de 6 millones de litros de agua dulce. "Trabajando en equipo con Nación y Provincia, estamos avanzando en las obras para transformar Paraná”, destacó el intendente Adán Bahl al firmar el convenio con el titular del ENOHSA, Enrique Cresto.

Bahl anunció el inminente inicio del proceso licitatorio en virtud de que los equipos técnicos del Municipio ya cuentan con el proyecto ejecutivo. El terreno donde se construirá está ubicado en la zona sur.

La obra se ejecutará en 14 meses y consiste en un acueducto de 13 kms de extensión (sin interrupciones ni ramales), desde la planta de Echeverría en la zona de la Toma Nueva hasta el actual centro distribuidor en Parque del Lago y de allí al nuevo centro que se ubicará camino a Oro Verde, pero dentro del ejido local. En ese lugar se agregan otros 6 km de ramales para las conexiones domiciliarias.

“Es una mega obra que va a incrementar en 6 millones de litros las reservas de agua potable en Paraná y nos va a permitir resolver los problemas de abastecimiento en toda la zona sur”, destacó Bahl. Luego agradeció a Cresto y destacó el compromiso del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Bordet.

"Es un tipo de obra cuyo valor no está al alcance de los recursos de ningún municipio, por ello buscamos las soluciones con seriedad, compromiso y sinergia entre el gobierno nacional, provincial y municipal", subrayó.

“Esta obra tendría que haberse llevado a cabo hace mucho tiempo. Gracias a este acompañamiento hoy tenemos un Plan Director de Agua y estamos concretando trabajos muy importantes que brindan soluciones definitivas a los inconvenientes de suministro por al menos los próximos 30 años”, concluyó.

ARTICULACIÓN

Por su parte, el titular del ENOHSA, Enrique Cresto, destacó el trabajo conjunto con el intendente Bahl y su equipo técnico. Y añadió que hay “una decisión del Gobierno nacional de poner todo lo que sea necesario para que las ciudades del interior lleguen a los objetivos de desarrollo sustentable, que son 100 % de agua, mediante la federalización de los recursos”.

La obra fue gestionada por el intendente Bahl ante el Gobierno provincial para que se incorpore al proyecto del Acueducto Metropolitano, como una obra prioritaria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.