Enrique Cresto: “Nuestra misión es generar trabajo, ampliar derechos y promover el desarrollo”


Intendentes y presidentes de comunas del Departamento Concordia compartieron este viernes una jornada de trabajo con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Enrique Cresto. El senador provincial Armando Gay y el gerente de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA Mauro Díaz Chávez tuvieron a cargo la coordinación de este encuentro en las oficinas centrales del organismo.

En la oportunidad, los intendentes y referentes municipales analizaron junto a Cresto la marcha de las obras en ejecución, priorizaron proyectos de interés en cada localidad y avanzaron en la firma de los convenios que posibilitarán el inicio de nuevas obras.

PRIORIDADES

“Junto al gobernador Gustavo Bordet venimos desarrollando un Plan Integral de Agua y Saneamiento que tiene como objetivo llegar al 100 % de cobertura de agua y cloacas en cada localidad entrerriana”, destacó Cresto. “En este año y medio, a pesar de la pandemia y las dificultades que enfrentamos, pudimos avanzar mucho, pero también es mucho lo que nos queda por hacer. Por eso nuestra agenda es una agenda de gestión, de planificación, una agenda enfocada en el futuro, en consolidar el protagonismo de Entre Ríos en este proceso de recuperación del país”, argumentó el funcionario nacional.

“Junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis fijamos como objetivo garantizar el acceso universal al agua. Para lograrlo, hay que trabajar en equipo con los gobernadores y los intendentes y estar en el territorio. Ellos son los que conocen la realidad de primera mano y los que definen las prioridades”, valoró Cresto.

“Nuestro objetivo, en esta etapa de reconstrucción de la Argentina y recuperación de la economía, es impulsar obras y políticas públicas que generan trabajo, amplían derechos y promueven el desarrollo”, enfatizó el titular del ENOHSA.

“En este desafío que enfrentamos los argentinos y argentinas de reconstruir el país, tenemos que unirnos más y discutir menos, poniendo todo nuestro esfuerzo en salir adelante y construir un futuro mejor”, añadió. 



ARTICULACIÓN

“Valoramos esta oportunidad que Enrique Cresto nos ofrece al generar estos espacios de articulación y trabajo en equipo”, destacó el respecto el senador Gay. “Desde la legislatura entrerriana trabajamos todos los días con los intendentes y presidentes de juntas de gobierno, los acompañamos y apoyamos en las gestiones que realizan, de modo tal que comprendemos muy bien la importancia que reviste para ellos esta oportunidad de plantear sus necesidades y proyectos en este ámbito de planificación y coordinación”, agregó.

“En Los Charrúas pudimos ejecutar obras que durante mucho años reclamamos y peticionamos sin resultados. Para nuestro pueblo esto representa un gran avance. Nuestro objetivo es seguir llevando obras que le cambian la vida a nuestra gente, por eso agradecemos que nos inviten a participar de estas reuniones que siempre tienen resultados positivos”, apuntó el intendente de Los Charrúas Ariel Panozzo Zénere.

Por su parte, Daniel Benítez, intendente de Puerto Yeruá, se mostró agradecido tanto con el administrador del ENOHSA como con el Ministro de Obras Públicas, manifestando que “estamos llevando adelante y ejecutando una obra extraordinaria en la localidad una ampliación de red cloacal un filtro biológico por un valor de 89 millones de pesos, que para nosotros es una de las obras más importantes de los últimos años”.

En la misma línea, Javier Goldin, intendente de Estancia Grande, detalló que “hemos recibido esta semana una obra muy importante de 84 millones de pesos para ampliar la red de agua potable, seguimos avanzando, seguimos construyendo y seguimos creciendo”, concluyó.

Entre los presentes también estuvieron los intendentes Alfredo Francolini (Concordia), Ariel Stuker (La Criolla) y Edgardo Almada (Colonia Ayuí); así como también referentes de las comunas y juntas de gobierno del Departamento Concordia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.