Estancia Grande: Cuando la Ley Micaela se transforma en una propaganda política


El Intendente de Estancia Grande Javier Goldin anuncia una capacitación en la Ley Micaela con la presencia de Diputada Provincial Vanesa Castillo y de la Vocal de Cafesg, Celeste Lorenz en una utilización con claros fines políticos.

La Ley Micaela es una herramienta de capacitación que debe ser certificada por especialistas en la temática, con el objetivo de transmitir conocimientos acerca de las normas y la perspectiva de género, especialmente en los sectores públicos.

Sin embargo, la presencia de dirigentes políticas y la obligación de concurrencia, así como el pago de $500 pesos a cada empleado por concurrir a ella, convierte una capacitación importante y fundamental, principalmente en Estancia Grande.

Recordemos que el Municipio está obligado por la condena en violencia de genero a realizar las capacitaciones, las que deben ser realizadas por expertas y certificados por un organismo público, que en la Provincia es la Subsecretaria de la Mujer.

El 20 de octubre comenzó la "prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio" y el pago de $ 500 a cada empleado por asistir a una capacitación se convierte así en una burda maniobra con fines electoralistas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.