Exconvicto apuñaló a un policía: lo acusó de haberlo encarcelado


Un funcionario policial, que estaba franco de servicio, fue atacado de manera imprevista. Se inició una causa por tentativa de homicidio contra el agresor.

Un efectivo de la policía de Corrientes recibió varias puñaladas al ser atacado por un exconvicto en la ciudad de Monte Caseros. Se trata de un llamativo hecho que es investigado. El agresor quedó detenido a disposición de la Justicia.

El hecho de sangre sucedió el martes alrededor de las 15.30 en el barrio 36 Viviendas. La víctima se hallaba en casa de una mujer tomando mate, ya que estaba franco de servicio, confirmó el jefe de la comisaría primera, comisario Claudio Fernández. El oficial dijo que en un momento dado, una persona que se movilizaba en un carro comenzó a insultar al efectivo que hizo caso omiso a las agresiones verbales. La indiferencia del agente, al parecer, enfureció aún más al agresor, quien bajó armado al grito de “te voy a matar porque varias veces me metiste preso”.

El policía, según la testigo, se metió a la casa y alcanzó a entrar al garaje de la propiedad, y el carrero armado fue tras sus pasos, donde comenzó a atacarlo con el arma. Se produjo un forcejeo donde el policía recibió varios puntazos, aunque ninguno resultó ser de gravedad.

En el lugar quedó un arma blanca, estilo espadín que fue secuestrada por la policía que llegó al lugar a los pocos minutos. El efectivo lesionado, en tanto, fue llevado al hospital local.

El agresor, según presumen, es un exconvicto que en abril del año pasado quedó en libertad tras permanecer alojado en una cárcel de Corrientes, al cumplir una condena por homicidio precisaron las fuentes.

Ante el hecho, una comitiva policial fue en búsqueda del agresor, que fue localizado en inmediaciones de su domicilio. Al ver el patrullero, trató de alejarse. Cuando los efectivos lo alcanzaron, se mostró agresivo para impedir su arresto. En su poder hallaron otra arma blanca tipo cocinero, por lo cual quedó demorado. Le aplicaron una contravención por uso de arma blanca, afirmó el comisario Fernández.

Por otra parte, la Fiscalía inicia una causa por el ataque contra el policía.

El comisario Fernández indicó también que el detenido posee varios antecedentes graves y, recientemente, había cumplido condena por homicidio en la cárcel capitalina.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.