Federal comenzó a organizar el festival del chamamé 2022


Este jueves en el C.M.C.. El presidente Municipal, Gerardo Ramón Chapino, también presidente de la comisión que organiza el Festival de Federal, participó de la primera reunión junto al Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, y la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler.

Al llamado acudieron también diferentes colaboradores, algunos de ellos con décadas de participación en la organización del evento, como también otros funcionarios municipales y concejales; tal el caso de la Secretaria de Desarrollo Social, Soledad Romero, la Responsable del Área de Turismo, Lucía Raffaelli, del titular de la Sub Secretaría de Hacienda, Mario Aldecoa, el responsable del área de Participación Ciudadana, Néstor Luna, el Jefe de RRHH del municipio, Gustavo Cardozo, y los concejales Juan Pablo Marcone, Leonilda Lencina y Lucía Preiz; entre otros.

En la apertura, Gerardo Chapino dijo “Bienvenidos, es un gusto poder encontrarnos de nuevo preparando algo tan lindo que es el festival nacional del chamamé, soñando con la edición presencial que es lo que vamos a preparar, y estamos esperanzados en que vamos a poder realizar la cuadragésima séptima edición del festival nacional del chamamé en forma presencial”, y agregó “nosotros venimos tratando de hacer algún tipo de gestiones a nivel provincial, a nivel nacional, y en cuanto al presupuesto para nosotros es fundamental saber dónde estamos parados, en cuánto a qué costo va a tener el festival. Hoy en día es una incertidumbre, y manejamos poca información después de un año y medio de pandemia. Nosotros necesitamos lanzar cuanto antes la convocatoria de sonidos y pantallas, para con ese presupuesto armar una carpeta para pedir a distintas entidades nacionales o provinciales subsidios. Por eso es que tenemos prisa, para poder conseguir en estos tres meses algún subsidio que nos ayude también con lo que es la parte de sonido e iluminación, y distintos gastos que tengamos”.

A su turno el Secretario de Turismo, Cultura y deportes, Xavier Cáceres, coincidió con el jefe de gobierno de la ciudad “en la alegría, la felicidad enorme de poder estar nuevamente diagramando una edición más del festival, nuevamente afrontando el desafío de poner en marcha este monstruo que tiene el género chamamecero a nivel regional, a nivel nacional e internacional. Es importante y no es menor, y lo tomamos así, pero también lo tomamos con la pasión que nos caracteriza, siempre vamos a fondo, y siempre ponemos la vara un poco más alta que lo que sucedió antes, y ahora más aún porque tiene que ver con volver a encontrarnos después de lo que fue la virtualidad, de lo que fue el encierro, y eso es importantísimo para nosotros, no solamente significa realizar el festival sino que también significa brindar la posibilidad de volver a encontrarnos, en la alegría, la felicidad, y la celebración de lo que es nuestro festival”, y agregó “hay mucha premura en poder dar el puntapié inicial en algunas cuestiones que tienen que ver con lo organizativo”.

En la primera reunión de la comisión organizadora del festival, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler, recordó que las empresas interesadas en realizar el sonido e iluminación, y la colocación de pantallas, en festival, peñas y bailantas, podrán presentar sus propuestas entre el 1 y el 18 de noviembre, a las 12.00 horas; y para obtener la concesión de kioscos, cantinas, parrillas y estacionamientos, del 1 al 30 de noviembre, también hasta las 12:00 horas por mesa de entradas de la municipalidad de Federal.

Xavier Cáceres hizo un comentario también en cuanto a la organización de los pre-Federal en diferentes sedes del país, y el interés mostrado para con su realización; y en cuanto a algunas obras que se encararán en el predio del Anfiteatro; Gerardo Chapino informó que se comenzará a construir muro perimetral en el sector en donde se organiza la fiesta, comenzando por la calle Apolinario Almada, desde el sector de boleterías hacia la calle Alvear.

El próximo encuentro de la comisión organizadora, que es de carácter público, se realizará el jueves 18 de noviembre, oportunidad en la que, entre otros temas, se resolverá quienes serán las empresas que harán el sonido e iluminación de peñas, bailantas y las tras noches del festival mayor de Federal. (Federal al Día)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.