Francisco Bocanegra y Sabina Goyeneche inscribieron su nombre en la 1º edición de la Media Maratón "Lago Salto Grande"


La primera edición de la Media Maratón "Lago Salto Grande" que contó con alrededor de 300 participantes, tuvo como vencedores en la distancia principal al concordiense Francisco Bocanegra y a Sabina Goyeneche de Chajarí.

En una mañana fría y ventosa, se llevó a cabo la 1º edición de la Media Maratón "Lago Salto Grande", cuya organización estuvo a cargo del Club Salto Grande con la colaboración de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas.

Con epicentro en el predio de Puerto Luis en el Lago de Salto Grande, la distancia principal tuvo como ganador al concordiense Francisco Bocanegra con un tiempo de 1hora 12minutos y 18 segundos. 

El segundo lugar correspondió al también atleta de Concordia, Silvio Altamirano que empleó un crono de 1 hora 14 minutos y 41 segundos, mientras que el tercer puesto fue para el representante de Chajarí -Fabricio Casco- con un tiempo de 1 hora 16 minutos y 20 segundos.

También en los 21 kilómetros, pero en la categoría sillas de ruedas, Daniel Ortiz completó el circuito con un registro de 1 hora 6 minutos y 3 segundos.


En damas, la vencedora fue Sabina Goyeneche de Chajarí con 1 hora 32 minutos y 6 segundos, segunda culminó la concordiense Daniela Coppini con 1 hora 33 minutos y 43 segundos y completó el podio, Karina Kling de San Salvador con 1 hora 38 minutos y 27 segundos.

En lo que refiere a los 10 kilómetros, en la rama femenina, la victoria correspondió a Ximena Simeone de Puerto Yeruá con 39 minutos y 56 segundos. Detrás arribaron las concordieses María Luz Ramírez y Guadalupe Muñoa con un tiempo de 41´42” y 45´14”, respectivamente.


En hombres, el podio fue de atletas de Concordia. El primero en llegar a la meta fue Juan Segovia con 34 minutos y 22 segundos, mientras que segundo quedó Enrique Costa con 34´33 y tercero finalizó Diego Nicolás Gómez con 36´44.

Desde la organización agradecen a todas las y todos los atletas que fueron parte de la Media Maratón "Lago Salto Grande" y remarcaron, que ya se encuentran trabajando para la próxima edición a celebrarse en 2022.

"Juani" Segovia 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.