Francolini puso en marcha programas de territorialización municipal


En los últimos días, a través de distintas acciones la gestión municipal salió al encuentro de los vecinos con programas que tienden a la territorialización y descentralización de la gestión local. En Osvaldo Magnasco, en la zona sur, en el Parque Ferré, en la zona noroeste y en la Peatonal, se sucedieron abordajes que acercan el Municipio a los vecinos. Las nuevas flexibilizaciones que entraron en vigencia y el sostenido avance del Plan de Vacunación permiten una nueva dinámica del municipio local.

 

"Estamos saliendo de la pandemia, no porque el virus ya no sea una amenaza, sino porque hemos podido vacunar a más del 90% de la población adulta y ya estamos vacunando a los menores. Esto y los bajos casi escasos contagios que se registran en las últimas semanas, permiten que la ciudad vuelva a tener un movimiento distinto al del último año y medio", señalaron desde el Ejecutivo Municipal.

 

"Este fin de semana se vio mucho movimiento en diferentes actividades, comienza a reactivarse la ciudad. Las nuevas flexibilizaciones permiten retomar actividades que antes no se podían, y entre otras acciones, el intendente Alfredo Francolini dispuso que se refuercen las acciones de territorialización, para llegar con los servicios del Municipio a cada vecino", indicaron.

 

DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE: CERCA DE LOS VECINOS

 

En Osvaldo Magnasco, el fin de semana anterior se inició el curso para obtener o renovar la Licencia de Conducir. La Central de Tránsito facilita de esta forma el acceso al trámite a vecinos de este barrio y zonas aledañas. En el mangrullo de juegos en el barrio Gruta de Lourdes, este sábado se realizó un Abordaje Territorial del que participaron organismos municipales, provinciales y nacionales.

 

En el Parque Ferré, la Costanera se hizo presente en la tarde del sábado con sus propuestas lúdicas y de esparcimiento, llegando a muchos niños con acciones recreativas y de educación a partir del juego. En Villa Cresto, comenzó a disputarse el "Mundialito de Fútbol" que nuclea a más de 10 barrios de la zona noroeste, motivando a niños y jóvenes a la práctica deportiva.

 

En la Peatonal de Concordia, durante el fin de semana se expuso la muestra "Los Museos Van a la Calle", con gigantografías que permiten a muchos concordienses y turistas conocer la riqueza cultural e histórica que atesoran los museos de la ciudad. Cabe señalar, que desde hace algunas semanas se viene desarrollando en la peatonal de Mitre y Entre Ríos el ciclo "Cultura a tu Medida" que regresó a la presencialidad promocionando a los artistas concordienses en un atractivo que contribuye a que la Peatonal de la ciudad sea también un paseo familiar.

 

"Cumpliendo protocolos y con los cuidados necesarios, el Intendente dispuso que el Municipio acerque los programas para llegar a cada vecino, y atender cada situación. Es una variedad de propuestas y acciones que se sostendrán en el tiempo, ahora que la situación sanitaria nos permite avanzar en recuperar los encuentros", explicaron desde el Ejecutivo local.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.