Francolini y Cresto presentaron el programa nacional destinado a mejorar las viviendas de los barrios Renabap


El intendente Alfredo Francolini junto al titular de ENOHSA Enrique Cresto, mantuvieron una reunión con referentes vecinalistas de los barrios registrados en el Renabap, con el fin de avanzar en la instrumentación del programa nacional "Mi Pieza", una línea del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinado a la ampliación o refacción de viviendas de mujeres de barrios populares.

“Estamos muy contentos de acercarle a los vecinos este programa que tiene como objetivo dar asistencia económica para refacciones, mejoras y aplicaciones de viviendas. Es un programa para los residentes de barrios del RENABAP que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar”, comentó al respecto la presidenta del Instituto Municipal de Viviendas (InVyTAM), Marina Peñaloza.

"Por disposición del intendente Alfredo Francolini estamos trabajando en territorio, junto a la concejal Claudia Villalba, llamando a referentes de cada una de las áreas para poder informarles del programa y que se puedan anotar”, agregó Peñaloza. El programa está orientado a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares del RENABAP que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.

Por su parte, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) Enrique Cresto felicitó al equipo del Instituto de Vivienda y a los concejales por tomar la iniciativa de socializar este programa nacional. "Una de las funciones de los Municipios es dar a conocer los distintos programas que el Gobierno Nacional dispone para beneficio de los ciudadanos, y acercar cada programa a los vecinos, ayudarlos a que se inscriban, asesorarlos y facilitarles las herramientas", consideró.

“Es un programa que ayudará a mejorar las condiciones de las viviendas de muchas familias", observó Cresto. "Las familias que viven en los barrios RENABAP son familias que trabajan pero en actividades informales y esto le aportará una gran ayuda”, destacó.

Es importante resaltar que “Mi Pieza” es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. Obligatoriamente deben contar con Certificado de Vivienda Familiar. A su vez, la inscripción es online a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza o descargando la App "Mi Pieza".

En la reunión de trabajo en la que se entregó un instructivo a cada referente vecinal, se pudo ver un video con un mensaje especial enviado por la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño. Y contó con el acompañamiento del Jefe de Gabinete Fernando Barboza, y los concejales Gastón Etchepare, Lia Solis y Alicia Maldonada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.