“Fue el mejor fin de semana de los últimos 18 meses” dijo el ministro de Turismo de Entre Ríos


En diálogo con la radio pública de Concordia Juan José Bahillo aseguró que este fin de semana largo fue un 15% superior comparado con el de octubre de 2019.

Según datos de la provincia, más de 140 mil turistas ingresaron a Entre Ríos este fin de semana y dejaron 710 millones de pesos.

“Todos los destinos trabajaron muy bien, con un 99% de ocupación, y algunos destinos llenos iban derivando a localidades más chicas, así que también hubo actividad ahí”, precisó Bahillo.

“La actividad turística es una de las que mejor distribuye, de manera de democrática, entre miles de actores, no los concentra una sola ciudad ni un solo rubro: gastronomía, hotelería, prestadores, guías, productos turísticos como termas y parques”, agregó.

“Vemos la tendencia en crecimiento desde las vacaciones de julio, estamos esperando que el nivel de gasto se incremente, es lo que nos está faltando” dijo Bahillo a propósito de cómo impacta en la recuperación del sector la crisis económica derivada de la pandemia y la inflación constante en Argentina.

“El prestador y el turista necesitan prvisibilidad, eso es lo que recuperamos, que no tuvimos en los últimos 18 meses”, aseguró.

Apertura de fronteras

“El 70% de lo que demanda el sector turìstico es la apertura de frontera” aseguró Bahillo consultado sobre si es algo que se está esperando en el sector.

“Para el verano el optimismo está puesto en la apertura de fronteras” reconoció.

En Entre Ríos el 55% del turismo proviene de AMBA, 12% de Santa Fe, 10% de Córdoba. “Nos está faltando un 20% que es el turismo que viene de Uruguay. Ahí tenemos mucho para crecer” concluyó.

Por: Laura Terenzano

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.