Galimberti afirmó que el 14 de noviembre se empieza a torcer el rumbo de la provincia y el país


El candidato a Diputado Nacional de Juntos por Entre Ríos criticó en duros términos al gobierno nacional. Fue este jueves, en el Club Peñarol de Paraná, donde se realizó el acto de lanzamiento de la campaña.

En este sentido, Galimberti afirmó, “hace muy poco, tuvimos las elecciones PASO, donde más allá del trabajo de dirigentes, militantes, simpatizantes, afiliados, hubo una contundente demostración de los vecinos de la provincia de cuál es el rumbo que están queriendo para nuestro país y para Entre Ríos. El pasado 12 de septiembre, con las herramientas que da la democracia, este espacio político de Juntos por Entre Ríos, definió quienes van a ser sus candidatos para las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Y nos sentimos orgullosos de eso, porque pusimos en mano de los entrerrianos, la posibilidad de elegir quiénes van a ser los representantes del principal espacio opositor en la provincia y en la Argentina”.

Asimismo, el Intendente de Chajarí, añadió, “lo hicimos con el convencimiento de que hay que escuchar continuamente a los que, día a día, transitan cada una de las calles de esta comunidad. Pasado ese proceso, conformada la lista que encabeza Rogelio Frigerio, Marcela Antola y que, en tercer lugar, me lleva a mí, junto a todos los demás que formamos parte, no tenemos ninguna duda del trabajo que hay que realizar de aquí hasta las elecciones generales. El compromiso de la recorrida continua, del escuchar a la gente, a nuestros vecinos, en cada lugar de esta extensa provincia, de visitar los parajes rurales, de ir a las grandes ciudades, de conocer las problemáticas, es el camino que debemos llevar adelante. Un fuerte compromiso con la unidad porque todavía no hemos ganado nada”.

En otro tramo de su discurso, Pedro Galimberti dijo, “las elecciones, las que valen, las que sirven, se van a dar el 14 de noviembre y allí, en este mes que nos queda, es que debemos poner todas nuestras fuerzas, seguir convenciendo a cada vecino, a cada pariente, a los amigos, porque, evidentemente, esta provincia y esta Nación, necesitan un cambio, no solo porque algunos dirigentes tengamos esa visión, porque nos los está pidiendo la gente y allí está nuestro mayor compromiso. El pasado 12 de septiembre la gente votó algunas cosas, le dijo que no a un Presidente de la Nación, al principal hombre público de la Argentina, que nos había dicho que el mérito no vale, no es cierto. También, le dijo que no a un Presidente que cuando vimos claramente que un docente estaba adoctrinando a un alumno en una escuela secundaria, dijo que le estaba abriendo la cabeza. Los entrerrianos queremos educación en libertad y con sentido crítico. Le dijo que no a un Presidente que, durante mucho tiempo, nos tuvo prácticamente encerrados en la famosa fase 1. Como suelo decir en mi pueblo, no dejaban salir al que iba a hacer una changa, a cortar el pasto, no con una moto guadaña porque no tenía los fondos para comprarla, lo iba a hacer con una bordeadora, y lo dejaron adentro. Y mientras tanto, la fiesta estaba en la residencia oficial, la que sostenemos todos, la que, en definitiva, representa el lugar donde está la institucionalidad”.

“Por todas esas cosas, la gente, también votó. Seguramente muchos de los que somos dirigentes, algunas virtudes tenemos y un conjunto de defectos. Pero la gente votó lo que no quiere. Y, en este mes que nos queda, tenemos que poner todo el corazón. En ese mano a mano que vamos a entablar con tantos entrerrianos, hay que llevar esperanza, pero, también, hay que decirles que vamos a necesitar el esfuerzo de la clase política y, por sobre todo, el esfuerzo de acompañamiento de cada uno de los entrerrianos para comenzar a torcer el rumbo en la provincia y en el país (…). Estamos comprometidos con este proceso de cambio que queremos que se empiece a llevar adelante en cada lugar. Necesitamos de ustedes, ratificar la elección histórica que desarrollamos en septiembre. Pero ahora sí, por la que vale, por la general. Por eso, les pedimos que el 14 de noviembre nos acompañen”, concluyó el Candidato a Diputado Nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.