Galimberti participará esta semana de un acto de facundo manes en Buenos Aires


"El radicalismo vuelve a la cancha" es el título de la convocatoria impulsada por el Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical. La misma tendrá como principal protagonista al neurocientífico Facundo Manes. Será una actividad que se realizará en vísperas de un nuevo aniversario de la Recuperación de la Democracia, que se recuerda el sábado 30 de octubre.

La relación de Pedro Galimberti -intendente de Chajarí y candidato a Diputado Nacional de Juntos por Entre Ríos- con Manes se forjó hace ya un tiempo, cuando el neurocientífico compartió, el 10 de junio pasado, la videoconferencia "Los desafíos del día después" junto a Galimberti y Darío Schneider, organizada por el espacio "Construir", de la UCR entrerriana.

Posteriormente, el 28 de julio, tanto Galimberti como Schneider compartieron un encuentro en Buenos Aires donde, además, fueron parte de la sesión de fotos de los candidatos de la lista. Un mes después, en los días previos a la elección primaria del 12 de septiembre, desde Corrientes, Manes grabó un video de apoyo a la lista de Entre Ríos Cambia y felicitó a Galimberti, ya convertido en pre-candidato, por "animarse a dar el paso".

Más recientemente, el 22 de septiembre, ambos fueron parte de una reunión de dirigentes nacionales de la UCR en Buenos Aires.

En el acto del jueves, se supo que Galimberti estará acompañado de otros referentes del radicalismo entrerriano que son parte de "Construir".

El lugar de la convocatoria -el microestadio de Ferro- es simbólicamente muy importante para el radicalismo: allí la candidatura de Alfonsín tomó un vuelo inesperado en 1983, un mes antes de las elecciones del 30 de octubre de ese año. Ese día y en ese lugar con un acto masivo, el radicalismo sintió por primera vez que el peronismo de Luder no era invencible.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.