Galimberti se pone al frente del reclamo por la apertura de pasos fronterizos con Uruguay


El candidato a Diputado Nacional por Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti, estuvo este lunes en Concordia. Allí, en Plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal, se reunió con vecinos que desde hace algún tiempo vienen reclamando, en participar, por la reapertura del paso fronterizo que une Concordia, en Entre Ríos, con Salto, en la República Oriental del Uruguay.

"Es incomprensible que los entrerrianos puedan viajar, vía Buenos Aires, por Buquebus, y no por los pasos fronterizos de Entre Ríos. Es fundamental que el Gobernador Bordet comprenda el justo pedido y gestione ante la Dirección Nacional de Migraciones la apertura de los pasos por Concordia, Colón y Gualeguaychú. Sobran motivos humanitarios, familiares, laborales y educativos. Falta razonabilidad y sentido común", publicó el Intendente de Chajarí en su cuenta de Twitter.

VIDEO


Según lo dicho a 7Paginas, los vecinos explicaron los diversos inconvenientes que padecen por el cierre de la frontera, más aún en el caso del paso de Concordia a Salto, donde hay tránsito vecinal. Alegaron la imposibilidad de continuar con tratamientos médicos, desarrollar actividades educativas en ambos países, poder continuar con sus actividades laborales y acceder a la obra social, además de los vínculos afectivos y familiares que unen a estos pueblos hermanados por el río Uruguay.

"Lo que nosotros pedimos es estar con nuestras familias, con nuestros hijos, con nuestros nietos y que podamos volver en 40 minutos y no hacer un trayecto a Montevideo-Buenos Aires y Buenos Aires-Concordia a un costo que no podemos pagar", dijo Gloria, una de las vecinas presentes.

Cristina, por su parte, indicó que es parte del grupo Puentes, que está compuesto por unas 320 familias y señaló: "Estamos pidiendo la flexibilización por el paso por Salto Grande. Nuestras vidas son binacionales. Hemos formado familias en las dos márgenes del río", remarcó, para luego informar que el cierre de la frontera impide que más de 3000 estudiantes de la UNER, que son uruguayos, no puedan continuar sus estudios con regularidad. "En estos momentos, que la pandemia parece controlada, que los indicadores marcan que esto está en retroceso, que la vacunación está avanzada, no entendemos y no podemos encontrar ninguna respuesta oficial sobre porqué no habilitan los puentes", concluyó Cristina.

En la visita Galimberti estuvo acompañado por el Concejal Luciano Dell'Olio, la candidata a Diputada Nacional suplente, Mariana Salinas, y dirigentes de la UCR y el PRO local.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.