Gauchito Gil: Reubican a puesteros y proyectan un paseo de compras


Son 55 vendedores que estaban a la deriva por la pandemia. Liberaron la Ruta 123. Organismos provinciales realizaron un relevamiento.

Esta semana inicio la instalación de carpas en el predio ubicado al costado del santuario del Gauchito Gil, en Mercedes, con el propósito de reubicar a los 55 puesteros que quedaron a la deriva por la pandemia. De este grupo, un 80% se dedica a la venta de velas e imágenes del santo pagano, y el 20% restante pertenece al rubro de la gastronomía.

Tras el trágico hecho ocu­rrido hace más de un mes, continúa el levantamiento de las casas ubicadas a la vera de Ruta nacional 123, por parte de la Dirección Nacional de Vialidad, la Municipalidad de Mercedes y el Ministerio de Obras Pú­blicas de la provincia, para liberar totalmente la zona.

En este contexto, el nue­vo interventor del centro recreativo del Gaucho Gil, Víctor Isnaro, quien asu­mió hace 50 días en el car­go, confirmó a NORTE de Corrientes: “En el lugar se construirá un paseo de compras, así como el que se realizó en la rotonda de la Virgen, ahí en la capital. Y para eso esta semana vinie­ron agentes del Ministerio de Obras Públicas y del In­vico, y realizaron un releva­miento en toda la zona, para avanzar con la elaboración del proyecto. Una vez apro­bado, está previsto que la obra se termine en un año”.

En ese sentido, manifes­tó: “Ahora se instalaron dos carpas, pero faltan dos más, porque esto está hecho de manera provisoria para po­der reubicar a los 55 pues­teros. Creemos que en los próximos 8 días ya estarían todos instalados, con la ayu­da de la Provincia, que nos provee las carpas”.

“Ellos estarán dentro del predio, no más a la vera de la Ruta 123, la idea es liberar toda la zona de la banqui­na, que quede el santuario libre y a la vista de todos; y así, sin dificultad para el tránsito. Hasta hora el 40% -aproximadamente- de los puestos ya fueron liberados de la ruta 123”, ratificó.

Por otra parte, al ser con­sultado sobre las edificacio­nes que había a la vera de la ruta 123, donde habitaban familias, contó: “Las casas fueron todas derribadas, no hay más nada ahí en la zona de la ruta, y las 10 fa­milias que están en el lugar fueron reubicadas por el Municipio en la ciudad de Mercedes”.

El interventor del centro recreativo del Gaucho Gil en Mer­cedes, Víctor Isnaro, manifestó: “La idea es que para el próximo 8 de enero el predio y el santuario estén en condiciones para poder recibir a los fieles que todos los años se acer­can a saludar al Gaucho Gil”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.