Gran final para el cierre de la temporada del duatlón jeep en Santa Ana


En un verdadero clima de fiesta finalizó en Santa Ana el Circuito de Duatlon “Jeep” costa del río Uruguay que tuvo como ganadores en esta fecha al paceño Federico Ruiz y la chajariense Judith Marsilli, recordando que en la fecha anterior ya se habían coronado campeones en forma anticipada, los concordienses Diego Ricagno y Nelsa Valenzuela.

Con una participación de 150 competidores, se disputó esta prueba con epicentro en el camping de Santa Ana y que se corrió sobre distancia estándar y sprint, definiendo también a los campeones en varias de las categorías.

La carrera en age group se presentó muy pareja con un entonado Eduardo Pelichero que en la etapa de ciclismo se despegó del resto de sus seguidores y pedaleó en solitario gran parte del trayecto.  Pero al finalizar la etapa  se arrimaron sus seguidores y fue así que prácticamente salió a correr junto a Nelson Rode, Federico Alvarez y Federico Ruiz. Este último marcando diferencias en esta última etapa pedestre, marcando el mejor parcial, para  quedarse finalmente con su primer triunfo en este campeonato. Segundo fue el concordiense Alvarez, tercero Rode y cuarto finalmente Pelichero.

En damas una carrera muy pareja entre la concordiense Belén Labriola y la representante de Chajarí Judith Marsilli, pero la prueba se definió en los últimos 5 km. de pedestrismo, donde logró Marsilli doblegar a la concordiense y quedarse con su primer triunfo en este campeonato.

En juveniles soberbia actuación de los paceños Kevin Gimenez y Ailen González que ganaron cómodamente y son además los campeones en esta rama juvenil.

En postas esta vez no estuvieron los actuales campeones Ricagno/Bocanegra, y se impusieron los concordienses Diego Gómez y Fernando Sosa en una muy buena actuación.

Una vez culminada la competencia se procedió a la ceremonia final de entrega de premios del campeonato en todas las categorías , y además se efectuaron importantes sorteos de indumentarias, accesorios de ciclismo, y el premio mayor que fue la bicicleta de mountain bike que quedó en poder del concordiense Tomás Mendez. También se vivió un momento muy emotivo en la coronación de los campeones con la entrega de la copa “Raúl Pigozzi” y la presencia de su hermano Neri que hizo entrega de la misma.

Y así de esta manera se llegó al final de un circuito que fue muy exitoso y que mostró un notable crecimiento en relación a su primera edición efectuada en el 2019. La estadística muestra que fueron 300 los corredores que participaron en todo el circuito, 155 de ellos lograron culminar el campeonato, y 49 corredores estuvieron presentes en las cinco fechas con asistencia perfecta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.