Gremio involucrado en denuncias de estafas hace paro en la municipalidad de Concordia


A lo largo de varios días de esta semana se notó un movimiento inusual en algunos sectores de la Municipalidad. Y finalmente se supo que un nuevo gremio municipal llamó a paro. Se trata de Sedapper, gremio cuyos antecedentes periodísticos llevan a denuncias por estafas, desviación de fondos, cheques truchos y 6 millones de pesos que "se perdieron".

Si bien no tiene una gran adhesión, la medida de fuerza estaría molestando en algunos servicios. Lo que llama la atención, no es el motivo del paro ni que suceda un reclamo gremial, sino quién lo realiza.


No es ninguno de los tradicionales gremios existentes en la Municipalidad de Concordia, en la que hay más de cinco gremios, sino que se trata de un nuevo sindicato, con sede en Paraná que estaría desembarcando en Concordia.

Los antecedentes periodísticos que existen del nuevo gremio, se vinculan a denuncias por estafas, desviación de fondos, requisas, allanamientos y desfalcos varios, abriendo sido perjudicados los propios afiliados que todos los meses aportan su cuota gremial.

Las denuncias se retrotraen al año 2013, e incluyen también a una Cooperativa con sede en Buenos Aires, cheques sin fondos y la friolera suma de 6 millones de pesos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.