Hubo un intento de femicidio en Concordia


Una mujer de 57 años fue víctima de un hombre de 64, que sería su ex pareja. Fue detenido acusado del delito de tentativa de femicidio.

Personal policial de Concordia detuvo a un hombre de 64 años quien había atacado a una mujer de 57, quien sería su ex pareja, en el interior de una vivienda ubicada en calle Lamadrid entre Coldaroli y Liniers, en el barrio Lezca. A raíz de las heridas proporcionadas por parte del atacante, la mujer debió ser trasladada e intervenida quirúrgicamente en el Masvernat.

Fueron los vecinos de la zona quienes, alrededor de las 7 de la mañana del miércoles, alertaron al personal policial sobre los gritos que provenían desde el interior de la casa. Rápidamente efectivos policiales de Comisaría Tercera se hicieron presentes en el lugar, hallando a la mujer herida. Según los primeros informes, la víctima habría presentado tres heridas cortopunzantes al arribar el personal de la policía y fue trasladada de manera urgente al hospital Masvernat.

Se debió intervenirla quirúrgicamente por las heridas presentadas y su estado de salud era estable de acuerdo a las comunicaciones del caso. En tanto que el atacante fue detenido y trasladado a Alcaidía, bajo órdenes del fiscal Martín Núñez acusado del delito de tentativa de femicidio.

“Los vecinos alertaron que había una discusión, cuando llegó la policía la mujer estaba con cortes, lastimaduras. Había un cuchillo. Se aprendió al hombre y se lo trasladó a la Alcaidía”, manifestó en LT 15 Radio del Litoral el fiscal Martín Núñez.

“La mujer está fuera de peligro, si bien hay lesiones en el cuerpo, pero ninguna que haya afectado un órgano vital. En principio estaría fuera de peligro”, agregó el funcionario. Respecto a la situación del hombre detenido, Núñez expresó: “La fiscalía tiene 48 horas para recibir la declaración de familiares, vecinos. Sin dudas que la fiscalía pedirá la prisión preventiva”.

Por último, el fiscal expresó que las dos personas estaban en un proceso de separación de bienes. “Como ocurre en muchos casos en violencias contra la mujer, no había una denuncia previa. Son pareja, marido y mujer. Incluso, hace menos de un mes estaban en la división del inmueble por una separación. Viven en el mismo lugar, pero perfectamente separado. El hecho se produjo en la casa de la mujer. El hombre no tiene antecedentes”, finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.