La Justicia condeno al Dr. Pedro De la Madrid y no podrá seguir en el municipio de Estancia Grande


Otro duro revés para la gestión del intendente Goldin

Según datos recogidos por 7Paginas, en menos de 48 horas el Dr. Pedro De la Madrid, fue sancionado por dos causas. En una la inhabilitación a ejercer la profesión de abogado por el termino de dos años y en la otra, prisión condicional por dos años y la inhabilitación para ejercer la profesión en el plazo de 4 años.

En resumen, este viernes el Tribunal de Disciplina del Colegio de abogados lo suspende por 2 años para ejercer la profesión de abogado, a raíz de una denuncia por utilizar una sentencia apócrifa, en perjuicio de un cliente y la del 30 de septiembre por un juicio abreviado en el fuero penal, con fecha en el año 2016, y que se había extendido en el tiempo por un recurso de queja que venia presentando De la Madrid, hasta la fecha donde el Superior Tribunal de Justicia sumo a los mismos e hizo una sola sentencia, de dos años de prisión condicional y a 4 años de inhabilitación para utilizar su matricula como abogado.  

Cabe mencionar que, si bien esta última condena aún está en despacho, el Dr. Pedro De la Madrid ya no tiene mas recurso para apelar, por lo que se deberá cumplir con la condena.

Municipio en llamas

La semana finaliza con dos condenas que sin lugar a dudas impactarán muy fuerte en la gestión municipal de Estancia Grande, ya que en el comienzo de la misma la justicia confirmaba la condena por violencia laboral en el contexto de violencia de genero al intendente Javier Goldin, a quien pedirán la destitución de dicho cargo.

Ahora se suma la situación del Dr. Pedro De la Madrid, quien ejercía el cargo de jefe del área de asuntos institucionales de dicho municipio. Lugar que deberá abandonar por las condenas antes citada.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.