La Mesa de trabajo sobre discapacidad del Masvernat evaluo la implementación de medidas para lograr una real inclusión


Este miércoles se reunió la mesa de Trabajo sobre Discapacidad. Lineamientos para una real inclusión socio-sanitaria, para tratar la accesibilidad relación Paciente-Hospital, la Oficina de Telecomunicaciones del Garrahan- Hospital Masvernat recibió a distintos sectores del Estado para tratar la problemática.

El encuentro fue organizado por el Servicio de Asistencia Social y Oficina de Discapacidad del Hospital D.C. Masvernat y contó con la participación de Incluir Salud (Profe- Hospital Masvernat), Coordinación de Salud Provincial, Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia, diversos Servicios del Hospital Heras

Los ejes principales de trabajo fueron la descentralización de  turnos para especialistas, gestión de CUD, Pensiones, entre otras prestaciones y\o programas.

La  adherencia a Profe (requisitos para gestión de Alta), beneficios y cobertura de este Programa Federal de Salud.

El seguimiento de Atención Primaria en los Centros de Salud Municipales\ Provinciales de casos puntuales de determinados pacientes que necesitan acompañamiento en la zona que reside.

El  tratamiento y rehabilitación que dispone Promar para pacientes sin cobertura médica y de bajos recursos. Criterios de Admisión en dicho Programa.                

El asesoramiento para el Buen uso de los recursos comunitarios en materia de Discapacidad. Promover la Autonomía Social del paciente y  su Familia.

La gestión de trasporte para pacientes que requieren de traslado tanto en el ámbito público como privado. Junto a la formación  y\o  Capacitación sobre discapacidad desde una perspectiva de Derechos.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.