La prefectura Federación dio a conocer las disposiciones para la navegación nocturna


La Prefectura Federación informó a 7Paginas, sobre la disposición local vigente para los navegantes que realicen esta actividad en horario nocturno.

En tal sentido, se indicó que deberán disponer de carnet habilitante N3 o superior, dando aviso al momento de zarpar a la Sección guardia de esta Dependencia a los teléfonos 03456-481514 o 106 (emergencias náuticas) horario de salida, integrantes y el tiempo estimado de la navegación, en caso de poseer habilitación menor a la antes mencionada deberán limitarse a navegar en horarios diurnos.

Asimismo, se hace énfasis en la documentación que deberán llevar a bordo certificado y/o constancia de matrícula, habilitación náutica, D.N.I, reglamento internacional para prevenir abordajes (R.I.P.A), con respecto a los elementos de seguridad, deberán tener linterna de mano, tabla de señales, ancla, cabo, pala bichero, silbato, dos bengalas rojas, un chaleco salvavidas por persona, achicador de mano, extintor tipo B1 o C1 y salvavidas circular.

Finalmente se recuerda que se encuentra vigente la ley de pesca provincial N° 4892 la cual regula todas las medidas a tener en cuenta a la hora de la práctica de este deporte

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.