Los colectiveros de Concordia cuentan con su Asociación


Días pasados tuvo lugar en la ciudad de Concordia el nacimiento de la primera Asociación de Colectiveros de la provincia de Entre Ríos. Con el sueño de obtener un espacio que los nuclee y les permita desarrollar actividades afines y recreativas, choferes de las líneas que circulan por esta ciudad se organizaron a través de la “Asociación de Colectiveros Unidos” y para ello contaron con el apoyo de “Realización Ciudadana” y del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Ángel Giano

Consultado al respecto, el presidente de la Asociación de Colectiveros, Sebastián Paiz se mostró muy emocionado y explicó que “es un sueño que venían charlando con la familia de choferes hace mucho tiempo, pero no podían encausarlo ya que no contaban con el apoyo y tampoco el asesoramiento que se necesita para hacerlo realidad”. Por ello agradecía al presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano “por cumplir con su compromiso y su predisposición desde el primer momento y a los integrantes de Realización Ciudadana, quienes luego de escuchar lo solicitado por los choferes, inmediatamente se pusieron a trabajar con los equipos técnicos con que cuentan para armar el estatuto y todo lo legalmente requerido”.

También el Presidente de la Cámara se refirió a la nueva institución en Concordia y sostuvo que “este tipo de acciones son de suma importancia cuando se aspira a una organización ciudadana que lucha por vivir de la mejor manera posible, para ello el nexo de las organizaciones intermedias son cuestión fundamental, porque a estas organizaciones la piensan, la trabajan e integran los mismos que luchan y se identifican por sus objetivos, entonces es ahí donde el estado debe intervenir y colaborar”. Por último, agregó que le iba a poner en conocimiento al gobernador Gustavo Bordet para seguir avanzando en lo que fuera necesario.

A su vez César Osorio como integrante y uno de los referentes del espacio político Realización Ciudadana nos informaba acerca de las acciones que vienen desarrollando de manera permanente tanto en la ciudad como en cada rincón del departamento Concordia, en ese sentido dijo que se trabaja con todas las personas que intentan mejorar la calidad de vida colectiva de la comunidad, y por ello entendemos que las “Organizaciones Libres del Pueblo” son hoy un eslabón fundamental, estas organizaciones no las crea el estado sino la comunidad con un trabajo mancomunado con él. Desde nuestro espacio bregamos por la democracia participativa y las Organizaciones Libres del Pueblo son trascendentales para ello. El abogado Matías LLadós integrante de Realización Ciudadana y representante legal de la Asociación de Colectiveros hizo hincapié en resaltar “la integración social” que este suceso va a permitir. Dado que los trabajadores imposibilitados de estar nucleados en un sindicato por su condición de monotributistas “ahora podrán avanzar en un espacio con identidad, cooperación. Aspiramos a una comunidad organizada donde la participación de los distintos sectores sean su sustento”.

Estuvieron presentes el integrante del directorio del Hospital Masvernat Alejandro Ferrando, el coordinador general de trabajo, Emiliano Delgado, el presidente de la CODESAL, José Luis Rodríguez, el presidente de la asociación civil Desarrollo y Realización Ciudadana Oscar Benítez, los Técnicos en Cooperativismo y Mutualismo Amalia López y Darío Cossi, el ex intendente Fabian Cevey, el presidente de la Unidad básica de Puerto Yeruá: Matías Bertolotti, Mónica González, Juan Carlos Mesa, el Eduardo Ponce, los referentes Elio Romero, Cacho Giorgio, Jorge Emilio Faus, Luis Alberto Goy, Carlos Lejarreta. Así como Jorge Sarva, Eduardo Vallarino, Emanuel Moreno, Aníbal Diaz Vélez, Maximiliano González, Mariano Pérez, Mauro Marzona, Joaquín Molina, Carlos Ferrari, Fabian Viran, Gustavo Ayala, Sebastián Camparín, Oscar Medrano y Joaquín Lejarreta

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.