Los museos de Concordia ofrecen variadas propuestas para este fin de semana largo


Concordia cuenta con una gran variedad de Museos y este fin de semana largo serán uno de los principales atractivos con sus propuestas para aprender y conocer más sobre historia, arte, cultura, ciencia y naturaleza y para disfrutar en familia o con amigos. Detalle de los días y horarios en que abrirán sus puertas.

En el marco de las políticas de promoción cultural que impulsa el intendente Alfredo Francolini, desde la Coordinación de Museos de la Municipalidad se continúa trabajando con cada una de las instituciones de la ciudad, revalorizando el trabajo que se realiza en cada museo y espacio cultural. De esta forma se diagramó un calendario especial para este fin de semana largo, así tanto turistas como concordienses pueden disfrutar de los Museos de la ciudad.

El Parque San Carlos abrirá sus puertas los días viernes, sábado, domingo y lunes en el horario de 10:00 a 18:00 hs ofreciendo un particular recorrido por el Castillo para disfrutar de la tierra del Principito y vivir una experiencia única en conexión con la naturaleza. 

En calle Victorino Simón y el Río se podrá recorrer el Naranjal de Pereda, sitio histórico que invita al público a deslumbrarse con su historia. La cita es para los días viernes, sábado, domingo y lunes en el horario de 16 a 17 hs.

Durante el fin de semana XL también se encontrará abierto el Museo y Centro Cultural Salto Grande de viernes a lunes de 07:00 a 15:00 hs ofreciendo también visitas guiadas por su sala y también Ecoparque. 

En la zona céntrica de la ciudad, son tres las atractivas propuestas para conocer y disfrutar del Patrimonio Cultural concordiense.

Por un lado, el Museo de Antropología y Ciencias Naturales (calle Rivadavia y Carriego) ofrece visitas guiadas los días viernes, sábado y domingo en el horario de 13 a 19hs y el lunes en el horario de 13 y 30 a 19hs. Los turnos se pueden solicitar al 4213149.

El Museo Regional Palacio Arruabarrena ofrece visitas guiadas por cada una de sus salas donde se puede conocer más sobre su historia, arquitectura y mágicas anécdotas. Los recorridos se podrán realizar el sábado de 9 a 18 hs y domingo de 17 a 19 hs. Para más información se pueden visitar las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, "Museo Regional Palacio Arruabarrena".

Por su parte, el Museo de Artes Visuales (MAV) ubicado en calle Urquiza frente a la plaza 25 de mayo, invita a visitar el XI Salón del Bicentenario con obras de artistas de todo el país los días viernes, sábado, domingo y lunes de 14:00 a 20:00 hs. 

En la Costanera de Concordia, el Museo Interactivo Costa Ciencia abrirá sus puertas el día domingo de 16 a 18 hs ofreciendo actividades para toda la familia. 

Los Museos van a la Calle

Además, este fin de semana también se podrá disfrutar de la propuesta "Los Museos van a la calle", muestra realizada en conjunto entre tres museos de la ciudad: El Museo Regional Palacio Arruabarrena, el Museo de Antropología y Ciencias Naturales y el Museo de Artes Visuales. La cita es en Peatonal del Bicentenario (frente a la Plaza 25 de Mayo) con el fin de fomentar la cultura, el conocimiento, la historia, la ciencia y mucho más. 

Sobre estas y otras propuestas para disfrutar el fin de semana largo, se puede consultar en el Centro de Información Turística (CIT) de calle Pellegrini y Mitre, frente a la plaza 25 de Mayo, en las redes sociales de la Coordinación de Museos y de la Municipalidad de Concordia. 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.