Padre e hijo murieron tras embestir un tráiler que se desprendió de un camión


Las víctimas circulaban en una camioneta, y la muerte fue instantánea. Otro rodado también participó del siniestro, sus ocupantes ilesos.

Padre e hijo fallecieron en un accidente registrado ayer a la tarde a metros del in­greso a la localidad de Santa Lucía, informó la Policía. El siniestro ocurrió ayer cerca de las 15.30 en la Ruta Pro­vincial 27 en inmediaciones de la mencionada localidad. Las víctimas circulaban en una camioneta Chevrolet S-10 en sentido sur norte, en el carril contrario circu­laba un camión marca Iveco conducido por un chofer de apellido Sandoval de 30 años, quien llevaba un trái­ler cargado de frutas, zapallos, entre otros productos locales, que había partido de la localidad de Bella Vis­ta momentos antes. Según fuentes consultadas, mo­mentos antes del choque el acoplado se desprendió del camión y atravesó sobre la ruta de manera inespera­da, que no dio tiempo al conductor de la camioneta para frenar, quien además de chocar el rodado fue aplastado por el cargamento que estaba en una pila de cajones que cayeron so­bre la parte delantera del vehículo. Los informantes señalaron que hubo otra camioneta que también se estre­lló contra el tráiler, pero los ocupantes resultaron ilesos desconociéndose sus identidades.

Los dos ocupantes de la camioneta fallecieron de manera instantánea. Los cuerpos quedaron atrapa­dos en el habitáculo entre la chatarra. Personal de Bom­beros Voluntarios de Santa Lucía tuvo que utilizar elementos de cortes para retirarlos. En un primer momento no habían sido reconocidos ya que por el estado del vehículo y de los cuerpos se hacía imposible. Luego con la patente y algu­nos testigos fueron identifi­cados.

Se trata de Lorenzo Insau­rralde de 50 años, más co­nocido como “Tato” y Fran­cisco Insaurralde de 15 años, quien sería su hijo, ambos domiciliados en la localidad de Cruz de los Milagros. El menor asistía a un estable­cimiento escolar de esa ciu­dad, y cuando llegó la noticia se dispuso la suspensión de las clases por duelo.

El camionero fue demo­rado de manera preventiva para determinar su respon­sabilidad en el accidente, ya que la lanza que es el sopor­te que unía el cargamento con el camión se despren­dió, según los informantes cedió por cuestiones que se investigan a través de los pe­ritos accidentológicos.

Se inició de oficio una causa caratulada como do­ble homicidio culposo en accidente de tránsito. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue local y entrega­do a sus familiares de mane­ra inmediata ya que no se le realizó la autopsia.

En lo que va del año 2021 se registraron 116 víctimas fatales en accidentes de tránsitos en las rutas de la provincia de Corrientes. De los cuales 42 de las muertes fueron en la Capital en su mayoría motociclista y 74 fallecidos en el interior, se­gún estadística de la Policía.

Números que vienen au­mentando rápidamente des­de que se dispuso la apertu­ra tras la disminución de la pandemia, por lo que el Go­bierno provincial para evitar más muertes retomó hace dos semanas los operati­vos de tránsitos y controles en diferentes lugares clave especialmente los fines de semana para evitar mayormente los conductores al­oholizados, imprudentes o los menores al volante.

El sumario policial a cargo de la comisaría de Santa Lu­cia por cuestiones de jurisdicción

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.