Prefectura de Colón realizó procedimiento y secuestró mercadería de contrabando


Efectivos de la Patrulla Fluvial Colón de la Prefectura Naval Argentina, dependiente de la Prefectura Zona Bajo Uruguay, interceptaron en la madrugada de este sábado, a una embarcación con mercadería de contrabando.

Se trataba de dos embarcaciones iban en navegación a la  altura kilómetro 216 del río Uruguay (dentro de jurisdicción) con dos tripulantes a bordo, de 35 y 32 años de edad, ambos de nacionalidad argentina.

Los prefecturianos constataron que llevaban, gran cantidad de bultos cerrados (luego se confirmó que eran un total de 108) en dos canoas –una a motor- no identificables, desde costa argentina con destino al vecino país del Uruguay.

Tras esto, se notificó a las autoridades y se procedió a la apertura de los bultos comprobándose que se trataba de mercaderías varias (como ser indumentaria, calzados, repuestos y scanner automotores y rodados, herramientas, anestésicos, cosméticos de peluquería, electrodomésticos para depilación, bijouterie), encontrándose además unos 77 potes de crema con cannabis, con un peso superior a los 5 kilos).

Según los cálculos, el aforo de las embarcaciones y motor era de 300.000 pesos, los estupefacientes 38.500 y la mercadería estaba valuada en más de 5 millones de pesos.

Luego de las diligencias el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, ordenó detención de involucrados por contrabando en grado de tentativa con posterior soltura sujetos a la causa y secuestro de elementos. SIFCOP S/N.

03442

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.