Presupuesto participativo joven: Francolini hizo entrega a los estudiantes el proyecto que eligieron


En el Instituto Técnico Superior de Concordia se llevó a cabo una nueva instancia del programa municipal Presupuesto Participativo Jóven. El intendente Alfredo Francolini hizo entrega de los elementos que incorpora la institución, tras la elaboración de proyecto y construcción de consenso entre los estudiantes.

 

"El programa de Presupuesto Participativo Jóven del municipio lo que busca es fortalecer el diálogo institucional y que en este caso los jóvenes estudiantes profundicen su participación democrática involucrándose activamente en la vida de la institución a la que asisten", comentó la directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi.

 

"En el Instituto Técnico Superior tuvimos un gran recibimiento y acompañamiento de todo el equipo directivo y los profesores que siguieron atentamente el proceso que se llevó a cabo, donde los propios estudiantes elaboraron propuestas, las debatieron, y llegaron a un consenso para definir qué destino le iban a dar a los recursos asignados", valoró Gervasi.

 

"Hoy vinimos junto al intendente Alfredo Francolini y el Jefe de Gabinete Fernando Barboza a hacer entrega de los elementos, que consisten en una serie de herramientas y equipos audiovisuales, que quedan para la institución y van a beneficiar tanto a los actuales estudiantes como a quienes se inscriban en los siguientes años. Culminamos este proceso, pero la decisión del Intendente es que continuemos fortaleciendo el diálogo institucional, para seguir trabajando en conjunto entre el Municipio y el Instituto Técnico Superior en otros proyectos y programas con eje en la educación y la inclusión", destacó la funcionaria.

 

“Yo quiero destacar además de la voluntad política de nuestro Intendente Alfredo Francolini, del Jefe de Gabinete Fernando Barbosa de poder seguir trabajando en las instituciones terciarias, quiero destacar el compromiso de su rectora Emilce, del profesor Guillermo Benedetto que alentaban a los chicos y que los guiaban”.

 

“Para nosotros es sumamente importante, sobre todo para los estudiantes en su formación contar con este equipamiento del cual carecíamos. Estamos muy agradecidos, a Laura Gervasi, al intendente Alfredo Francolini y a todo el equipo del municipio, por proponer estas metodologías de trabajo basadas en la participación y la democracia", expresó la rectora de la institución Emilce Carina Russo.

 

"Este miércoles vamos a estrenar todo el equipamiento, ya que tenemos las jornadas de Educación, Administración y Economía, y serán muy bien aprovechadas", comentó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.