Previaje: la segunda edición suma 900 mil personas y facturación por $15.000 millones
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que la implementación de esta nueva fase del programa está "superando con amplitud" las expectativas del Gobierno.
La segunda edición del programa PreViaje, que lanzó el
Ministerio de Turismo y Deportes para incentivar la compra anticipada de
servicios, fue utilizada en apenas 20 días por casi 900 mil turistas, lo que
generó una facturación por más de 15.000 millones de pesos, la mitad
canalizados hacia agencias de viaje, el 32% a alojamientos y el 14% a líneas
aéreas.
En este sentido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías
Lammens, afirmó que la implementación de esta nueva fase del programa está
"superando con amplitud" las expectativas que desde el Gobierno
tenían.
El programa ofrece un 50% de reintegro de los gastos en
paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje
"El PreViaje está cumpliendo con los objetivos que nos
habíamos propuesto. Los operadores turísticos nos cuentan que ya hay un gran
nivel de reservas y que los fines de semana largos de octubre, noviembre y
diciembre van a tener ocupación plena. Los números de PreViaje reflejan la
misma tendencia", destacó el ministro.
El incentivo, que ofrece un 50% de reintegro de los gastos
en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje, está
generando una enorme expectativa en todo el país.
Considerando que las cifras ya representan un 50% más que
los ingresos registrados en los tres meses de duración del plan en 2020, los
responsables de turismo de todas las provincias esperan una temporada de verano
récord.
Las distintas ciudades de la Patagonia son las más elegidas,
pero hay también una gran tendencia hacia destinos de naturaleza, como Puerto
Iguazú
Las distintas ciudades de la Patagonia (Bariloche, Ushuaia y
El Calafate, entre otras) son las más elegidas según los primeros reportes,
pero además se observa una gran tendencia hacia destinos de naturaleza, como
Puerto Iguazú.
El norte argentino también se lleva una parte importante de
las preferencias, con atracciones como Salta, Tilcara y Cafayate, mientras que
Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar son las opciones más requeridas en la
Costa Atlántica.
En tanto, en el marco del recientemente lanzado PreViaje
PAMI, un beneficio para afiliados que les reintegra el 70% de lo gastado, se
consignó oficialmente que ya fue utilizado por más de 70 mil personas y que
lleva movilizados más de $1.000 millones al sector turístico.
Para acceder al programa, conocer detalles y consultar el
listado de prestadores inscriptos, hay que ingresar a previaje.gob.
No hay comentarios.