Reciclá tu Aceite en Concordia en los Puntos Verdes


La Municipalidad de Concordia rubricó el convenio con la empresa DH-SH, emplazada en Capitán Bermúdez, para la recolección y tratamiento del aceite usado de cocina, con el fin de

“Dentro de las políticas ambientales que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini, seguimos avanzando con el tratamiento con distintos tipos de residuos, como lo estamos haciendo con la recolección diferenciada de residuos en más sectores de la ciudad, ahora estamos implementando esta propuesta para darle la disposición adecuada a lo que es el aceite de uso hogareño”, señaló el coordinador general de UDAAPA, Martín Armanazqui.

“Estamos muy agradecidos por la posibilidad de empezar a trabajar junto al Municipio para sensibilizar a la comunidad y a grandes generadores sobre la necesidad de cuidar nuestros recursos hídricos y convertir un residuo en materia prima para otro proceso. Este es siempre un esfuerzo compartido entre el municipio, nuestras empresa y los vecinos”, aseguró Claudio Mior, responsable del área de logística de la empresa DH-SH, que cuenta con 20 años de trayectoria trabajando con el cordón industrial más grande del país.

El compromiso asumido entre el Municipio y la empresa, incluye charlas de concientización en escuelas de la mano del programa “Pequeños Grandes Recicladores” que lleva adelante DH-SH.

Cómo separar y llevar el aceite usado a los puntos verdes

1.  Una vez utilizado, dejar enfriar el aceite y colocarlo en un recipiente plástico limpio y con tapa (se puede utilizar la misma botella de aceite vacía).

2. Conservar el recipiente de plástico con tapa, para seguir agregando aceite utilizado hasta que se llene en su totalidad.

3. Una vez completo el recipiente, acercarlo al punto verde más cercano para completar el proceso y colaborar a que un residuo se convierta en materia prima para otros procesos sin contaminar nuestras aguas.

¿Qué hacer si sos gran generador?

Los grandes generadores de aceite usado de cocina son: Comedores de hoteles, comedores industriales, restaurantes, cafeterías y bares, restaurantes de comidas rápidas, supermercados con elaboración propia de comidas preparadas, empresas de catering, rotiserías, etc.

Si sos un gran generador y querés disponer responsablemente este residuo, contactate con una empresa de recolección autorizada que otorgue la certificación correspondiente con el aval de que ese residuo se convertirá en una nueva materia prima.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.