Se fijo fecha para el juicio penal a Carlos Negri por la muerte de Franco Sosa y las lesiones graves a Gabriel Almeida


Franco Nicolás Sosa y Gabriel de Almeida, dos jóvenes de condición humilde de la localidad de Colonia Ayuí, circulaban con su motovehículo el día 30 de septiembre del año 2018 aproximadamente a las 07:00 de la mañana por la ruta Nacional 015 en ocasión de volver a sus casas luego de ir a ver a sus respectivas novias a la localidad cercana de La Criolla.

A 700 metros antes de llegar al puente sobre el arroyo Ayuí fueron colisionado sin atenuantes, desde atrás por Carlos Augusto Negri, quien volvía a su casa de fin de semana, luego de haber estado en un boliche bailable en la costanera de la ciudad de Concordia, en su lujosa camioneta de gran porte Dodge RAM, alcoholizado y a exceso de velocidad.

El impacto produjo la muerte instantánea de Franco y varias lesiones a Gabriel, de las que hasta el día de hoy le quedaron secuelas irreversibles.


No obstante, esto, el conductor de la camioneta se fue de lugar, abandonando a los chicos gravemente heridos dirigiéndose a su casa, para luego ir y entregarse en la comisaría que se encuentra en el lago Salto Grande.

Desde ese momento la familia de Franco y Gabriel buscan justicia, actualmente se les ha informado que se fijó fecha de inicio de juicio para el 8 de febrero del año 2022. Esto se produjo luego de una larga y angustiante espera.

Consultada por Concordia 345 una de las hermanas del joven fallecido, Patricia Sosa, ¿por las expectativas que tienen sobre el futuro juicio y cómo vivieron todo este proceso? La joven Patricia nos dijo que desde la muerte de su hermano Franco, les cambió la vida por completo, ya que Franco vivía con nosotras y teníamos una relación hermosa, era como nuestro bebe. Hasta ahora no lo podemos creer, al punto que todavía no desarmamos su ropero.

¿Y con respecto a la Justicia que esperan? En verdad no esperamos mucho, todo lo que se consiga es por nuestra lucha y porque nunca vamos a dejar de pelear por mi hermano. Nosotros sabemos que la familia Negri es poderosa con mucha influencia y eso seguro que lo van a hacer valer. Imagínate que a mi hermano todavía no nos lo habían entregado para velarlo y en la habitación del hospital, donde estaba Gabriel (conductor de la moto), se presentó un abogado Cresto, hermano del intendente con el fin de interrogarlo.


¿Han tenido contacto con el que mato a su hermano Carlos Negri? Solo en una audiencia, de tantas que tuvimos. En los tribunales penales jamás; siempre se presenta su abogado. Nunca nos pidió disculpa, lo único que le interesa es su plata, lo primero que hizo después de matar a mi hermano es vender la camioneta con la que mató a mi hermano.  En lo único que confió es en Dios que lo ve todo y en la gente de Colonia Ayuí que nos apoya.   

De hecho, el mismo Negri protagonizo un accidente de tránsito, años atrás, con el cual se llevó la vida de un Joven de apellido FOogel quien se dirigía a trabajar y lo mato en circunstancias similares a las que ocurrió el accidente de Franco Sosa y Andrés de Almeida. Accidente nocturno, fin de semana, horas de la madrugada, cuando presumiblemente Carlos Negri volvía de una tertulia nocturna. En esa causa fue beneficiado por la suspensión de juicio a prueba.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.