Se lanzó en conferencia de prensa la Lista Multicolor provincial


Fue con la presencia de sus principales referentes, que disputarán con el oficialismo el 4 de noviembre, en las elecciones de AGMER.

Durante la conferencia Gimena García, candidata a Secretaria General provincial, como para el Departamento Uruguay remarcó que “la Multicolor es la única lista de oposición  al oficialismo de AGMER en la provincia.”

García explicó que a la lista “la integran quienes planteamos que las conducciones gremiales deben ser independientes de los gobiernos de turno que, son los que sistemáticamente atacan nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo y de vida".

"En este contexto de brutal ajuste en el que todos los gobiernos han atacado el salario y las condiciones laborales, los dirigentes sindicales que están políticamente ligados al gobierno, han dejado pasar estos ataques contra los trabajadores", destacó.

Durante la conferencia de prensa desarrollada en la sede de Agmer Uruguay, la docente contó que los candidatos de la Multicolor son quienes defienden “el salario básico, sin sumas por fuera de él, las conquistas del estatuto docente” y se han “opuesto a cada uno de los acuerdos salariales que han significado una baja en el poder adquisitivo y eso se refleja claramente en que el salario inicial docente esta 30 mil pesos por debajo de la línea de pobreza.”

Sobre la lista oficialista, Gimena García opinó, que "se ha dado una particularidad en estas elecciones, dado que prácticamente todas las conducciones departamentales han formado una sola lista" y que esta “unidad” responde a que la mayoría de estos dirigentes, políticamente son parte del Frente de Todos de Bordet. Son conducciones que avalan las políticas del gobierno y actúan en consecuencia".

Ante eso remarcó que “por eso la Multicolor va a ser la única oposición real para enfrentar en la provincia el ajuste del gobierno, y es la única que tiene un programa de clase, y que busca organizar al conjunto de los trabajadores docentes para luchar por nuestras reivindicaciones largamente postergadas".

Planteamos:

• Que nuestro salario debe cubrir la canasta familiar, comenzando por tener, ahora un BÁSICO por sobre la línea de pobreza que hoy es de $ 70.000.

• Por la defensa de nuestro régimen jubilatorio. Restitución del 3X1.

• Que la CAJA esté dirigida por trabajadores activos y jubilados, electos y revocables.

• En tiempo de pandemia que tanto docentes como alumnos y ordenanzas tengan las 2 dosis de vacunas.

• Que se cumplan protocolos, controlados por los trabajadores en las escuelas.

• Por un IOSPER que cubra todas las prestaciones que necesiten sus afiliados.

• Que se  aumenten los aportes patronales.

• No a la reforma laboral que propicia el gobierno y la “oposición” patronal.

• Plata para educación y no para los bonistas, especuladores y el FMI.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.