Se presentó la Maratón del Instituto Becario y comenzaron las inscripciones


El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, encabezó este martes la presentación de la séptima edición de la prueba atlética que será realizará el sábado 27 de noviembre, en Paraná. Las inscripciones se realizan a través de una plataforma exclusiva.

 

Este año se retoma la prueba atlética del Instituto Becario, la cual llega a su séptima edición. Con este evento se buscan fomentar hábitos saludables y promover la solidaridad. En su última edición la prueba contó con la participación de 3000 personas, entre estudiantes, atletas amateurs y delegaciones de toda la provincia.

 

“Estamos muy contentos por concreción de esta Maratón que genera arraigo y que para el gobierno provincial es muy importante. Nuestro gobernador Gustavo Bordet siempre hace hincapié en que la podamos realizar, por lo que hemos generado una sinergia muy importante con organismos como el Instituto del Seguro, con el que estamos trabajando en diferentes programas”, explicó Bértoli.

 

Asimismo, el titular del ente autárquico detalló que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la carrera a través de la web destinada para tal fin (www.lamaratondelbecario.com.ar) Allí los interesados completan el formulario online con sus datos personales, eligen la modalidad y distancia en la que desean participar.

 

En la mesa del lanzamiento de la maratón realizada en el hotel Maran Suites estuvieron también el presidente del Instituto del Seguro, Tomás Proske; el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez; y el corredor de élite, ex becario del programa Educando en Movimiento, Félix Maydana; y la subdirectora ejecutiva del Becario, Carolina Amiano, quien destacó el acompañamiento que tiene la carrera que tiene un fin solidario.

 

En tanto, el atleta Félix Maydana, que también participó e la presentación, agradeció la participación y recordó cómo fue ganar los 10k de la prueba en 2017. “Correr la maratón estando becado fue algo que pude disfrutar, fue la carrera que me hizo sentir local estando fuera de mi ciudad, soy de Santa Elena, y cuando tuve la oportunidad de ganarla me sentí muy emocionado. Veía a mis compañeros del Educando en Movimiento, que estaban en el corte de calle, a otros colegas que estaban corriendo. Fue una experiencia muy divertida, multitudinaria y lo más importante es que tiene un fin solidario que se ve con los útiles escolares que luego llegan a los barrios para que los chicos puedan hacer sus tareas”, detalló el corredor de élite.

 

La Maratón del Becario es impulsada por el gobierno de Entre Ríos, se trata de un clásico entre los estudiantes aficionados al deporte y los atletas amateurs de la provincia y la región. Promueve la solidaridad y fomenta la actividad física de los entrerrianos de diferentes edades, así como también el compromiso con el prójimo.

 

Trabajo coordinado

La Maratón es íntegramente organizada por el Becario y cuenta con el apoyo de diversas entidades gubernamentales y del ámbito privado que decidieron acompañar esta acción solidaria del organismo provincial que no se realiza desde hace tres años.

 

El presidente de Iapser, Tomás Proske, manifestó su agradecimiento a los presentes y dijo: “Para nosotros es una alegría enorme que Sebastián nos haya convocado para esta maratón, que se realiza después de tres años, es un gran desafío. Venimos trabajando con el Becario y Iapser Seguros en un sin fin de programas. Ese es el espíritu que nos da nuestro gobernador, de trabajar de forma mancomunada con diferentes organismos para dejar una sociedad cada día mejor”.

 

Por su parte, el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, comentó: “Para nuestro equipo de trabajo es un gran alegría acompañar a esta tradicional maratón, es una verdadera satisfacción volver a disfrutar de ella el próximo mes. Vamos a estar acompañando desde el Ejecutivo, y desear a todo el equipo de trabajo el mayor de los éxitos para que esto salga de la mejor manera como un verdadero símbolo de que en Entre Ríos estamos volviendo a disfrutar del deporte y de la normalidad”, finalizó.

 

 

Presentes

Del lanzamiento oficial de la Maratón, autoridades de la municipalidad de Paraná: el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; el coordinador de la Secretaría de Servicios Públicos, Lucas Feltes; en representación de la Dirección de Tránsito, Miguel Paredes y Juan Carlos Brambilla; la subsecretaria de Deportes de Paraná, Liliana Guzman. También estuvieron presentes corredores de élite de la capital provincial, quienes pudieron completar su inscripción en el momento.

 

Detalles de la carrera

 

La prueba atlética tendrá dos distancias y dos modalidades, por un lado los 5 kilómetros los que se podrán hacer en caminata o carrera, de acuerdo a la decisión de cada participante; mientras que en la tradicional distancia conocida como 10K, la competencia es en carrera. Las inscripciones están abiertas y se realizan únicamente a través de la web destinada exclusivamente para tal fin: www.lamaratondelbecario.com.ar

 

En esta oportunidad se trazó un recorrido que inicia en la pintoresca zona del Parque Urquiza, lo cual aporta un paisaje único con una arquitectura urbana privilegiada en cuanto a su atractivo y diversidad, creando un entorno inigualable para la experiencia de competición. El recorrido incluye además el paso por la costanera y por el balneario Thompson, zonas características de la ciudad capital de la provincia.

 

Desde los inicios

La primera edición se concretó en 2013 y desde sus inicios la premisa fue la solidaridad, es en este sentido que la inscripción consiste en una donación de útiles escolares. Posteriormente los elementos recaudados se distribuyen en los diversos centros donde funciona el programa de apoyo escolar y actividades recreativas del Becario, Educando en Movimiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.