Sergio Fontana: “Sera la fiesta del reencuentro del empleado municipal de Federación”


Los dirigentes del gremio SOEM brindaron detalles del evento que organizaron para este próximo 7 de noviembre cuando se celebre el día del empleado municipal.

Sergio Fontana y Melina Grigollatto visitaron los estudios de radio UNO Federación para dar detalles de la fiesta del empleado municipal que el gremio SOEM realizará este próximo 7 de noviembre en el espacio Casa Blanca eventos.  

“Estamos muy contento de que podamos organizar esta fiesta que sin lugar a dudas significara el reencuentro del empleado municipal, luego del momento difícil que atravesamos por la pandemia”, comenzó diciendo el secretario general del gremio mayoritario de los empleados municipales de Federación, en esta nota editada por 7Paginas.

Luego Sergio Fontana explicó que debido a que este año el intendente de esta ciudad anuncio que el municipio no estaba en condiciones para realizar el festejo “nosotros decidimos hacer este evento, gratis para nuestros afiliados y que pagando mil pesos podrá concurrir con un acompañante”, explicó el gremialista, quien tras esto indicó que ese monto será descontado en los haberes del mes de noviembre.

Luego, la vocal titular del gremio SOEM, fue la encargada de dar detalles de lo que se va a consumir esa noche, pero antes recordó que a esta fiesta la realizaban cada 1º de mayo “así que debido a lo que explicó anteriormente Fontana, va vamos a realizar en esta fecha-añadiendo- tendremos un menú muy variado y económico, porque habrá un agasajo de bienvenida, después un plato principal con pollo a la crema con milhojas de papas y panes saborizados, mas un postre de helados, pero alrededor de las 3 de la madrugada, realizaran una entrada de pizzas, pero además cada mesa, de 10 personas, tendrán para consumir 2 vinos, 2 cervezas y 2 gaseosas, incluso estamos evaluando la posibilidad de que el gremio le entregue un ticket para consumir algo más”, detalló.

Además, Melina Grigolatto, recalcó que todos los interesados en participar de la fiesta deben concurrir a la sede del SOEM para anotarse y que el limite para hacerlo es el 3 de noviembre. “Estamos de 9 a 11 de la mañana y de tarde de 17 a 19 horas”.

Por su parte Sergio Fontana, expresó que cada acción que realizan para los afiliados, los satisface mucho y que una prueba de eso fue estar al lado de la familia municipal en los tiempos difíciles de la pandemia, “por eso que, en estas ocasiones, cuando el afiliado viene a inscribirse para la fiesta, lo aprovechamos para conocer de cerca su situación laboral, y acá remarco la importancia del permanente contacto con ellos”.

Seguidamente, Fontana comentó que están recibiendo numerosas consultas de municipales que no son afiliados al SOEM, “a nosotros nos gustaría que vallan todos, pero por cuestión de espacio priorizamos a nuestros afiliados con un acompañante y vamos a dejar en una lista de espera a todos aquellos que no son afiliados”, explicó y remarcó “por eso pusimos como limite el 3 de noviembre la fecha para inscribir a los afiliados al SOEM”. Además, confirmo que el costo de la tarjeta para los no afiliados será de 2.000 pesos.

Esfuerzo

El titular del gremio SOEM, también señaló que este es otro gran esfuerzo que ofrecen a los afiliados, al recordar que a principio de año otorgan los útiles escolares para los afiliados con hijos en edad escolar, “pero hasta lo que va del año, dimos dos bolsones surtidos de alimentos, sumado a lo que siempre les hacemos para cada 1º de mayo y ahora esta gran fiesta”, enumeró.

Paritarias

En otro momento, el gremialista trajo a la memoria que el año pasado no fue muy bueno por lo que paso con la pandemia y en ese sentido mencionó las marchas que debieron realizar “pero igual cerramos el año equiparando los sueldos con lo que marcaba el INDEC, y este año, como siempre dijimos, el otro gremio hizo un acuerdo que no favorecía a los trabajadores, así que cuando la inflación supero a ese porcentaje, nos volvimos a reunir con el intendente y pudimos cerrar el año con un 41%, con la opción de volvernos a sentar si la inflación supera ese porcentaje”.

“Hoy hay algunos trabajadores que no la están pasando bien, pero en lo salarial estamos conformes, porque lo que se consiguió a pesar que con el tema de la ropa falta que cumplan, pero somos optimistas que lo van hacer en breve”, concluyó.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.