Sorprende la cantidad de armas que circulan en las calles de Concordia


En varias ocasiones, son menores de edad los que portan las armas de fuego.  

La situación se refleja en los periódicos informes de prensa que da a conocer a 7Paginas, la jefatura departamental de policía Concordia, donde se observa que es altísimo el número de hechos delictivos vinculados a la utilización de armas de fuego, las que terminan siendo incautadas, por la gravedad del delito, y en su totalidad carecen de documentación y en muchos de los casos son de fabricación caseras (tumberas).

A modo de reseña, este fin de semana se informaron sobre cuatro incidentes que se asocian a este artículo, en un de ellos eran menores de edad los que portaban armas de fuego.

El primero ocurrió este sábado, pasadas las 21:00 horas, personal de comisaría detuvo a dos hombres que se encontraban efectuando disparos con armas de fuego en calle pública y el Zanjón. Por disposición del Fiscal se procedió a la aprehensión de ambas personas (de 36 y 26 años) y al secuestro de una escopeta cal. 16, sin marca y un revólver calibre 22 marca Bagual.

Una hora más tarde, personal de comisaria concurrió a calle J.J.Sola y La Pampa, donde un hombre efectuaba disparos de arma de fuego, quien al observar la presencia policial se da a la fuga corriendo e ingresa a un domicilio, desde donde arroja piedras hacia los funcionarios y el móvil policial. Se lo reduce y se le secuestro una pistola calibre 9 mm marca BERSA, más un cargador con 8 cartuchos y uno en recamara, además otro cargador con 16 cartuchos que el sujeto tenía entre su ropa.

Este domingo, a las 05:30 horas, personal de comisaría tercera en calle Moreno y 3 de febrero, identificó a tres jóvenes de 32, 28 y 30 años, a quienes se les efectuó un palpado por sobre sus prendas, y de la misma resultó que uno de ellos portaba un revólver calibre 32, sin numeración. El Fiscal ordenó la aprehensión del masculino y la correcta identificación de los dos restantes y el secuestro del arma de fuego.

Menores

Mientras que, en horas de la tarde, dos jóvenes indicaron a la policía que, en zona de la costanera, fueron amenazados por dos menores que portaban un arma de fuego, los más tarde fueron localizados por personal de la sección motorizada y al ser palpados se constato que uno de ellos (de 15 años), llevaba en su cintura un revolver calibre 22 largo, mientras que el otro menor de 16 años, portaba una mochila, la que en su interior llevaba una tumbera y un cuchillo.

El Fiscal en turno Dr. Arias José, dispuso que los menores sean trasladados a comisaría de minoridad para ser entregados a sus progenitores y el secuestro de los elementos mencionados.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.